Melilla envía al Ministerio de Sanidad un informa favorable para el pase a la Fase III de desescalada

Melilla envía al Ministerio de Sanidad un informa favorable para el pase a la Fase III de desescalada

03/06/2020

Melilla envía al Ministerio de Sanidad un informa favorable para el pase a la Fase III de desescalada

El Consejero Mohand mantendrá una reunión telemática esta tarde con el Ministro de Sanidad para evaluar el informe de Salud Pública


La Consejería de Salud Pública ha mandado al Ministerio de Sanidad un informe favorable a la entrada de la ciudad en la Fase III de transición hacia la nueva normalidad.

Su máximo responsable, Mohamed Mohand, lo explicaba hoy en comparecencia pública, en la que señalaba que el informe enviado, tras un exhaustivo análisis de la situación clínica y de la situación epidemiológica de la ciudad y de cuál ha sido la incidencia de las medidas de desahogo llevadas a cabo, se ha mostrado favorable al paso a la siguiente fase. “Los datos nos avalan”, ha dejado claro.

“Esta tarde, a las 18.00 horas, mantendré una reunión con el Ministro Salvador Illa para evaluar ese informe y considerar si nuestra ciudad debe o no pasar el 8 junio a Fase III”, ha avanzado.

Si nuestra ciudad pasa de fase o no lo sabremos gracias a la comparecencia del propio Ministro y del doctor Fernando Simón, que anunciarán qué territorios pasan a la Fase III. En caso de que Melilla pase a la siguiente fase, el Consejero comparecerá explicando cómo se hace y qué medidas se van a adoptar.

En su intervención, Mohand se ha referido al positivo por Covid-19 registrado ayer, que ha dejado claro que es una persona que está asintomática y estable. Un hecho que constata que el virus “no se ha ido, sigue estando aquí y, por ello, debemos actuar con responsabilidad y diligencia y mantener las medidas de seguridad y de protección”.

En cualquier caso, el Consejero ha señalado que Melilla sigue siendo la región del país con menos casos absolutos, con menor tasa de mortalidad y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, entre todos, consigamos que sigan los buenos dato y que no se produzca un rebrote como ha sucedido en la ciudad hermana de Ceuta.

Prudencia

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por su parte, ha mostrado su  reconocimiento a todas aquellas personas que, durante esta crisis han estado trabajando de manera incansable velando por el bienestar del conjunto de la ciudadanía y también a todos aquellos que han atendido de manera escrupulosa a todas las recomendaciones sanitarias.

Para continuar con una evolución favorable, ha insistido, “debemos seguir manteniendo la prudencia y acatando las normas que nos dictan las autoridades sanitarias”.

Moh también se ha referido al nuevo positivo en nuestra ciudad. “Este hecho debe servir para recordarnos que el virus sigue ahí. Es importante, por tanto, seguir apelando a la responsabilidad individual en este momento de desescalada, responsabilidad individual que favorecerá a la defensa de lo colectivo”.