La Delegación organiza simulacros de emergencia para garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos

19/12/2018


Se están llevando a cabo medidas para garantizar la salvaguarda e integridad de los empleados y ciudadanos que acuden a la Delegación del Gobierno


La Delegación del Gobierno de Melilla ha realizado simulacros de evacuación previniendo las posibles situaciones de emergencia y la disponibilidad de personas formadas y preparadas para una intervención inmediata y organizada.

Unas acciones con las que se pretende garantizar la salvaguarda e integridad física, no sólo de los empleados, sino también de los ciudadanos que acuden a la Delegación del Gobierno para realizar las gestiones que les son propias.

El objetivo de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no es otro que alcanzar la más alta cota posible en la seguridad y salud del personal que trabaja en la Delegación.

Para ello se está impulsando la prevención de riesgos laborales, estableciendo todas las medidas precisas para lograr una mejora continua de la acción preventiva e integrando la prevención de riesgos en el sistema de gestión, tanto en el conjunto de actividades como en todos los niveles, haciendo extensible dicha protección a la ciudadanía que, por diversas razones se encuentre en la Delegación.

En este sentido, se han actualizado los equipos de emergencia, cuya selección ha sido realizada teniendo en cuenta el perfil requerido para ejecutar las funciones de emergencias propias de cada equipo.

Todo ello ha dado lugar a la implantación de un nuevo organigrama, definiendo las responsabilidades de cada uno de sus miembros y cuya dirección del plan de actuación ante emergencias corresponde a la Secretaria General.

Hay que destacar la información facilitada a todos los empleados públicos, en relación a cómo actuar ante el supuesto de que se dé una emergencia que conllevara una evacuación del edificio, tanto en relación a su propia seguridad como con la delos ciudadanos atendidos, en su caso.

Tal y como han informado desde la Delegación, el año próximo se va a seguir implementado la prevención de riesgos laborales para que se convierta en un eje transversal de las actuaciones que se llevan a cabo en la Delegación y así continuar mejorando las condiciones laborales de los empleados públicos que redundará en una mejor calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

Así, se llevarán a cabo varias iniciativas a lo largo del año 2019 tales como la información y formación sobre prevención de riesgos laborales; la mejora de los canales de comunicación con los empleados públicos sobre prevención de riesgos laborales; se van a implementar los protocolos de actuación sobre agresiones hacia los empleados, “mobbing”, agresiones sexuales o accidentes laborales; se va a formar a los equipos de emergencia y se van a llevar a cabo nuevos simulacros.