Fernández Treviño: “Ni las drogas ni el alcohol son nunca justificación de una agresión sexual”

Fernández Treviño: “Ni las drogas ni el alcohol son nunca justificación de una agresión sexual”

31/08/2018


“Las agresiones han existido siempre, pero ahora hay más denuncias porque está aumentando la concienciación”, explica


“Ni las drogas ni el alcohol son nunca justificación de una agresión sexual”. La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Elena Fernández Treviño, en una entrevista concedida al programa ‘Viento de Levante’ de Televisión Melilla, ha abordado el tema de  las agresiones sexuales que se producen durante las fiestas.

Con respecto al alcohol ha recordado que, en ocasiones se usa como un intento de justificación para los agresores y para culpabilizar a las víctimas. “A veces nos quieren hacer creer que estar bebido es un atenuante para el agresor y un agravante para la víctima”, ha señalado.

Fernández Treviño ha reconocido que los lugares de fiesta son proclives a que haya agresiones grupales. “Quizá el agresor piensa que su responsabilidad va a quedar diluida en un grupo cuando es al contrario, la responsabilidad aumenta porque es un agravante que la agresión se lleve a cabo por un grupo de personas”, ha dejado claro.

“Hay una concepción machista sobre que la mujer se debe divertir de una determinada manera”, ha explicado. En cualquier caso, ha apuntado que “las agresiones han existido siempre, pero ahora hay más denuncias porque está aumentando la concienciación”.

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, que ha dejado claro que durante las feria de Melilla va a haber un nivel muy alto de seguridad, con agentes de policía de paisano, uniformados y un gran dispositivo de cámaras de seguridad, ha hecho hincapié en que, para no tener que llegar a las medidas punitivas, es fundamental trabajar la educación afectivo sexual desde la escuela en aras de que se den relaciones sanas y libres de agresiones.