Moh le pide a Ventura que asuma sus responsabilidades en la gestión de los menores no acompañados

Moh le pide a Ventura que asuma sus responsabilidades en la gestión de los menores no acompañados

25/07/2018


“Algo tendrá que ver Ventura en la gestión de los menores, si no, no entiendo qué hace al frente de la Consejería de Bienestar Social”, señala


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, le ha pedido al Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que asuma sus responsabilidades en la gestión de los menores no acompañados que hay en Melilla.

La Delegada, a preguntas de la prensa, ha reconocido no entender que el Consejero haya tratado de desacreditar al Jefe Superior de Policía, después de que éste, con datos oficiales, dejase claro hace unos días que la entrada de menores por la frontera había descendido en el último mes y medio.

“Según Ventura, la culpa siempre es de los demás: de la Delegación del Gobierno, de las asociaciones , de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) que, según él, no hacen bien su trabajo en frontera este último mes… Él a lo mejor puede tener alguna responsabilidad dado que es la persona que tiene la competencia”, ha ironizado.

Moh, que ha recordado que Ventura no le ha hecho ninguna exigencia al Delegado anterior, le ha preguntado al Consejero si este problema sólo ha existido el último mes. En cualquier caso, ha querido dejar claro que “en lo que a nosotros nos compete, se está trabajando”, y ha añadido que lo que tiene que hacer cada uno es asumir sus responsabilidades.  “Algo tendrá que ver Ventura en la gestión de los menores, si no, no entiendo qué hace al frente de la Consejería de Bienestar Social”, ha concluido.