Moh: “Han sido 7 años en blanco en infraestructuras educativas y eso pasa factura”

Moh: “Han sido 7 años en blanco en infraestructuras educativas y eso pasa factura”

12/07/2018


Defiende la colaboración entre Delegación y la Ciudad: “Tendremos que ponernos de acuerdo, independientemente del color político de cada uno, porque el objetivo común es Melilla”


“Han sido siete años en blanco en infraestructuras educativas y la población ha ido creciendo. Eso pasa factura”. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha referido a las altas ratios de alumnos por aula que existen en nuestra ciudad.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, la representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Melilla ha señalado que, si el anterior Ejecutivo en lugar de tomar decisiones como la de llevar a los niños a la Casa de la Juventud o construir aulas modulares, “hubiese atajado el problema de raíz y hubiese decidido construir un centro educativo, posiblemente ahora podríamos estar hablando de un nuevo centro dando servicio en la ciudad”.

Por ello, la Delegada ha apuntado que “ahora el PSOE tiene que hacer los deberes que se ha dejado sin hacer el PP”. Es más, se ha referido a la frase que dice que lo importante no es quién lo inaugure. “Claro que lo importante no es quién lo inaugure, pero para poder inaugurar un centro hay que hacerlo y el problema es que en siete años no se ha hecho nada”, ha lamentado. “La realidad es que yo soy maestra y en estos siete años no he visto un nuevo centro educativo en mi ciudad”, ha subrayado.

Llegados a este punto, reconoció no entender las exigencias que desde el minuto uno que salió adelante la moción de censura de Pedro Sánchez se vienen produciendo desde el PP local. “Han estado 7 años y nosotros llevamos un mes. Además, la diferencia es que nosotros sí lo vamos a hacer, vamos a paliar la situación y dar respuesta a la necesidad de centros”, ha asegurado.

Giro a la economía
En otro orden de cosas, la Delegada ha sido preguntada por la economía y la situación en la que se encuentran muchos comercios y establecimientos de la ciudad. Moh, además de referirse al necesario respaldo del Estado a la ciudad a través de inversiones y de la mejora de la fluidez de los pasos fronterizos, ha defendido la posible entrada de Melilla en el Territorio Aduanero Común.

“El modelo económico a la vista está que está obsoleto, de no ser así no habría el malestar que hay por la marcha de los comercios y porque la economía cada vez va a peor”, ha argumentado. Por ello, ha abogado por estudiar la entrada de la ciudad en la Unión Aduanera para dejar de ser, a todos los efectos, “como un tercer país aislado de todos los acuerdos entre la Unión Europea y Marruecos”.

“Creemos que es necesario cambiar el modelo económico para que revierta la situación actual y que la economía pueda crecer”, ha señalado.

Por último, la Delegada ha sido preguntada por la colaboración entre el Gobierno de España y el Gobierno de Melilla. “En todas aquellas cosas que haga falta colaboración, para solucionar problemas, para que Melilla vaya mejor, ahí va a estar este Gobierno y la delegada”, ha recalcado.

“Yo voy a estar para todo lo que sea bueno para Melilla”, ha insistido Moh, que ha apuntado que los dos gobiernos “tendremos que colaborar y ponernos de acuerdo, independientemente del color político de cada uno porque el objetivo común es Melilla y Melilla no tienen que dividirse en colores políticos”. “Somos todos ciudadanos con los mismos derechos y deberes”, ha concluido.