Dos policías heridos al intentar frenar a un inmigrante de origen argelino en su intento de entrada irregular a Melilla

18/05/2015

Dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al servicio de control documental de la frontera de Farhana han resultado heridos este mediodía, sobre las 13.30 horas, cuando un hombre joven, de origen argelino, intentó entrar irregularmente en Melilla, por el citado paso fronterizo, a la carrera y empleando la fuerza.
Los policías, que actuaron de inmediato para impedirle el paso, sufrieron lesiones diversas por las que han sido atendidos en un centro sanitario. En principio, uno de ellos presenta una grave contusión en la clavícula, mientras que el segundo agente ha sufrido un fuerte golpe en la pierna izquierda y contusión en una mano.
Aunque el agresor logró sortear a los policías y adentrarse en Melilla a la carrera, rápidamente fue detenido por una patrulla policial, que lo condujo a la Jefatura Superior, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial, acusado de atentado a la autoridad y entrada irregular en territorio español.
El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quiere reconocer una vez más a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía su difícil labor en las labores de control de los accesos fronterizos a Melilla, al tiempo que traslada su apoyo a los dos agentes que han resultado heridos y les desea una rápida recuperación.
Asimismo, el Delegado del Gobierno espera de la Justicia una actuación contundente que coadyuve a evitar en un futuro nuevos intentos de entrada tan inadmisibles como los que, a la fuerza, y agrediendo a las agentes de seguridad, buscan a toda costa el acceso a territorio nacional.