Cierre preventivo de los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Barrio Chino ante una posible avalancha de inmigrantes

04/03/2014

Los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Barrio Chino han quedado cerrados esta mañana con carácter preventivo ante la posible aproximación de numerosos grupos de inmigrantes que, según alertó la Guardia Civil, habían sido divisados en dirección a Melilla.
La medida fue adoptada, sobre las 8.30 de esta mañana, por la Jefatura Superior de Policía que realizó un potente despliegue de personal de la UIP, UPR y efectivos de frontera tanto en Beni-Enzar como en Barrio Chino.
El cierre de los pasos fue de unos 20 minutos en Beni-Enzar para el tránsito de vehículos, y de sólo 5 minutos para el acceso peatonal.
Asimismo, por las mismas razones, se cerró también el de Barrio Chino, durante unos 30 minutos.
Finalmente, ninguno de los grupos de inmigrantes que habían sido divisados aproximándose a Melilla logran acercarse a la valla ni a los pasos fronterizos legalmente establecidos entre nuestra ciudad y Marruecos, por lo que la medida quedó ceñida a su carácter preventivo, aunque el refuerzo policial en la frontera se mantiene a instancias de la Jefatura Superior de Policía de Melilla con un fin igualmente previsor.