Un guardia civil es agredido por un delincuente común esta mañana en el paso fronterizo de Barrio Chino

01/02/2014

Un guardia civil ha resultado herido esta mañana a causa de la actitud violenta de un delincuente común, de nacionalidad marroquí, que sobre las 7:10 intentó pasar hacia Marruecos a través de la frontera de Barrio Chino.
El delincuente, sobre el que pesa una orden de detención y personación ante un Juzgado de lo Penal de Melilla, al comprobar que había sido identificado por el guardia civil de servicio en el paso fronterizo, arremetió violentamente contra él, propinándole un cabezazo primero y un fuerte golpe en la cabeza después con una botella de cristal. Posteriormente, consiguió zafarse también del policía igualmente de servicio en el mismo paso fronterizo y, tras forcejear con él, logró huir a Marruecos.
El guardia civil agredido ha recibido 6 puntos de sutura en la herida inciso contusa que sufrió en la cabeza y, tras recibir el alta hospitalaria, se encuentra ya en su domicilio causando baja para el servicio.
Por su parte, el policía de servicio en el Barrio Chino, que igualmente forcejeó con el agresor, ha sufrido un pequeño corte en un dedo de la mano izquierda.
El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confía en que el peso de la Justicia permita actuar contra el agresor, un delincuente común de perfil muy violento, y desea la pronta recuperación de los agentes que han resultado heridos.
Asimismo, reitera el Delegado una vez más su apoyo a los miembros de las FCSE en Melilla y especialmente a aquellos que realizan labores de difícil desempeño en el control fronterizo.