La Policía Nacional desarticula un grupo delincuencial especializado en robos con fuerza en establecimientos

02/01/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, los días 12 y 18 de diciembre, de dos jóvenes de 20 y 21 años, como presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al robo en establecimientos comerciales por el método conocido como “alunizaje”.

Los hechos que han originado las investigaciones se produjeron los días 29 y 30 de noviembre de 2013. A las 05.00 horas del 29 la puerta de un establecimiento dedicado a la venta de productos de electrónica se encontraba forzada, manifestando su propietario que le habían robado unos 1.200 euros de la caja registradora, así como varios juegos y consolas. A las 03:15 horas del 30 un vigilante de seguridad avisó de que el escaparate de un establecimiento de alimentación presentaba un agujero de gran tamaño. Al revisar el interior del comercio se comprobó que faltaba un cajón de la caja registradora.

Ambos hechos delictivos presentaban claras similitudes en su modus operandi: produciéndose en muy corto espacio de tiempo, con fracturas de escaparates y puertas y encontrándose en el escenario de estos robos cristales de los comercios y también de vehículos.

El Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.) se hizo cargo de las investigaciones. Realizadas las oportunas pesquisas, se pudo determinar que en la comisión de estos robos se habían utilizado dos vehículos: un Renault 18 de color verde y un Mercedes 230 de color rojo. Estos turismos habían sido sustraídos con anterioridad y han sido recuperados con numerosos desperfectos, devolviéndose a sus propietarios.

Por otra parte, las gestiones realizadas han dado como resultado las detenciones los días 12 y 18 de diciembre de dos jóvenes. El primero de 20 años de edad con antecedentes por robo con fuerza y el segundo de 21 que había sido detenido previamente por receptación.

El G.D.U. continúa sus investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose posteriores detenciones de más miembros de este grupo delincuencial.