La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por su participación en la venta de treinta joyas sustraídas, siendo uno de los autores detenido por un Delito de Robo con Fuerza en un Establecimiento de hostelería en la zona centro de Logroño

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por su participación en la venta de treinta joyas sustraídas, siendo uno de los autores detenido por  un  Delito de Robo con Fuerza en un Establecimiento de hostelería en la zona centro de Logroño

10/09/2020

Uno de los autores era el novio de la hija de la victima que había denunciado la sustracción en el puesto de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua. A uno de los jóvenes de 21 y 22 años de edad, con domicilio en Logroño y otro en una de localidad de La Rioja baja, le consta una reseña policial por un Delito de Robo con Fuerza. Uno de los autores también fue detenido por su participación en un robo realizado en un establecimiento de hostelería, que se había cometido en el mes de marzo pasado, justo antes del confinamiento.


Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años de edad como los presunto autores de la sustracción de numerosas joyas y dinero en efectivo en la vivienda de  la madre de la novia de uno de los autores en la localidad de Villamediana de Iregua.

Los hechos fueron denunciados a mediados del mes de Julio en el puesto de la Guardia Civil  de Villamediana de Iregua, por la madre de la novia de uno de los autores,  en la que se denunciaba la sustracción en una vivienda de esa localidad de más de treinta joyas, piezas personales y efectos de gran valor y de una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo.

La investigación ha corrido a cargo de los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial,  y fruto de la investigación Policial se han podido localizar las piezas de oro vendidas en una casa de compra-venta de metales preciosos, siendo estas más de treinta piezas y efectos personales valoradas en más de ocho mil euros (8.000), logrando  identificar y detener a los dos varones, como los presuntos autores de la venta, tratándose uno de ellos del novio de la hija de la víctima y de un amigo de este. El primero sustrajo las piezas y el dinero de la vivienda, participando el segundo de los jóvenes en la posterior venta de las piezas sustraídas en la casa de compraventa de joyas y objetos preciosos.

Al tratarse de joyas de gran valor económico y sentimental, no se ha podido determinar exactamente su valor, pero en la venta de las más de treinta joyas y piezas personales, valoradas por la perjudicada en más de ocho mil euros (8.000 euros), obteniendo los autores un beneficio en la posterior venta, en muy inferior a este valor.

La victima ha reconocido ante los investigadores la totalidad de las joyas vendidas como de su propiedad, siendo estas más de las que había echado en falta en un primer momento.

Los dos jóvenes, son de nacionalidad española, con domicilio en Logroño y en una la localidad de La Rioja baja, constándole al primero de los autores una reseña policial anterior por un Delito de Robo con Fuerza.

Uno de los autores detenido por un Delito de Robo con Fuerza

En plena investigación de los hechos anteriores, se pudo determinar la participación del primero de los detenidos en otro hecho delictivo denunciado, y que estaba siendo investigado, en concreto de un Robo con Fuerza, sufrido a principios mes de marzo, en un establecimiento de hostelería situado en la zona  de bares y de restaurantes de la capital, cuando se encontraba cerrado al público, accediendo el autor fracturando varias ventanas, y  sustrayendo el dinero en efectivo de la caja registradora que forzó previamente, y un dispositivo electrónico.