ALBERTO BRETÓN PARTICIPA EN UN ENCUENTRO DE DELEGADOS DEL GOBIERNO CELEBRADO EN MELILLA

Los delegados del Gobierno posan con motivo del encuentro que han celebrado en Melilla

18/09/2014

Los Delegados del Gobierno se han reunido hoy en Melilla, con ocasión del día grande de la Ciudad Autónoma, desde donde han emitido un comunicado expresando su "solidaridad y apoyo al pueblo melillense y a sus autoridades en esta difícil etapa marcada por una extrema presión migratoria sobre la ciudad". Igualmente, han subrayado la necesidad de una política común de inmigración que fomente la cooperación con los países de origen, acabe con las máfias que trafican con seres humanos y ordene los flujos migratorios hacia Europa.

En este sentido, se han mostrado partidarios de una inmigración legal y ordenada, como fuente de riqueza y progreso. En cambio, han rechazado de plano una práctica de inmigración basada en el tráfico de seres humanos a merced de mafias sin escrúpulos que promueven los asaltos constantes a las vallas de Melilla y Ceuta, con fuerza e incluso violencia en muchas ocasiones.

Para finalizar han expresado su "más sincero apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cumplen con la obligación legal de defender las lindes fronterizas de Melilla y Ceuta y, por ende, las de la frontera sur de Europa".

Asimismo han mostrado su apoyo y cooperación a los melillenses y sus autoridades "para seguir avanzando por la senda de la interculturalidad, la tolerancia, el respeto y la convivencia ejemplar entre las distintas comunidades religiosas y culturales que conforman la ciudad de Melilla".