EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA HA PARTICIPADO ESTA MAÑANA EN LOS ACTOS DE LAS XVIII JORNADAS MEDIEVALES DE LA VILLA DE BRIONES

Bretón junto con Sanz en las XVIII Jornadas Medievales de Briones

21/06/2014

 

Alberto Bretón, Delegado del Gobierno en La Rioja, ha asistido esta mañana en los actos de las XVIII Jornadas Medievales celebradas en la localidad riojana de Briones. La jornada ha arrancado con un desfile inaugural y una apertura de portales que dan comienzo a una actividad que traslada a la localidad riojana al siglo XIV y recrea con detalle la vida de la época a través de portales temáticos que reviven las labores y costumbres del pasado. Estas jornadas, que rescatan el acervo cultural de nuestra región los días 21 y 22 de junio, fueron declaradas fiesta de interés turístico nacional en 2012 y fiestas de interés turístico regional por el Gobierno de La Rioja en 2006.

Briones rememora dos días al año que en el siglo XIV; en concreto, en el año 1379, los reyes de Castilla, Enrique II de Trastamara y de Navarra, Carlos II, firmaron en la villa la llamada ‘Paz de Briones’, uno de los episodios de la Guerra de los Cien Años librada entre Francia e Inglaterra.