BURGOS Y SANZ, ACOMPAÑADOS DE BRETÓN, HAN INAUGURADO ESTA MAÑANA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE CRUZ ROJA EN ARNEDO

Burgos, Sanz, Bretón y otras autoridades y miembros de Cruz Roja durante la inauguración de la nueva sede en Arnedo.

01/03/2014

El edificio, con una superficie de 1.695 metros cuadrados, fue cedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.


El Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañados del Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, han inaugurado esta mañana en la localidad de Arnedo, las nuevas instalaciones de la Asamblea Cruz Roja.

El edificio, cedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, consta de una superficie de 1.695 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: 551,5 m2 en la planta baja, 843,5 m2 en la planta primera y 300 m2 para la segunda. La cesión de uso a favor del Ayuntamiento de Arnedo se realizó con la condición de que se destine a fines sociales de interés municipal y para albergar la nueva sede de la entidad social.

La mayor parte de la superficie del inmueble (planta baja y parte de la primera) sirve de centro para la Institución Cruz Roja en Arnedo, en donde se celebrará en este 2014 el 50º Aniversario de la presencia de esta entidad en la ciudad del calzado.

Cruz Roja comenzó las obras de adecuación y remodelación interna para adaptarlo a la actividad diaria, dando como resultado las nuevas instalaciones, más modernas, funcionales, eficientes y con mayor capacidad, que se aprovecharán para implantar nuevos programas. Entre ellos, el Plan de Empleo, de Formación, de Intervención Social, de Juventud, Medio Ambiente, Salud, Voluntariado y Emergencias, entre otros.

La Asamblea en Arnedo cuenta con 857 socios, 184 voluntarios y 64 miembros de Cruz Roja Juventud.

Burgos ha destacado durante su intervención que esta inauguración “es un ejemplo claro de colaboración entre administraciones en beneficio de los ciudadanos. La Seguridad Social tiene importantes responsabilidades y la gestión adecuada es uno de os objetivos fundamentales, porque son recursos que se dirigen a mejorar las prestaciones a los ciudadanos. En este caso dirigidos a proyectos de marcado carácter social, atención a las personas con drogodependencia, con problemas de salud, emergencias y medioambientales. Además”, ha proseguido el Secretario de Estado de Seguridad Social, “se consolida así en la ciudad de Arnedo el trabajo de los voluntarios y de los que colaboran con esta importante Institución social. Es un regalo de los ciudadanos más que merecido para su 50º aniversario en Arnedo”.

En el acto han estado también presentes los voluntarios de Cruz Roja Arnedo, su Presidente, Fernando Reinares, y el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, entre otras autoridades.