Isabel Rodríguez da la bienvenida al nuevo comisario responsable de Operaciones de la Comisaría provincial de la Policía Nacional

Imagen subdelegada presentación del segundo comisario

17/01/2022

La subdelegada se felicita por la incorporación de un nuevo comisario a la Policía Nacional de Lugo y desea éxitos en el nuevo destino a Luis Romera

Rodríguez elogia la dedicación de la Policía Nacional para proteger a los lucenses durante la pandemia


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, le dio la bienvenida hoy al nuevo jefe provincial de Operaciones de la Comisaría de la Policía Nacional en Lugo, el comisario  Luis Miguel  Romera Pérez, al que recibió esta mañana en la Subdelegación del Gobierno. Acompañó al nuevo jefe provincial operativo en la visita a la subdelegada el comisario jefe principal José María Esteban.Corral.

 

Isabel Rodríguez repasó con los dos mandos policiales los aspectos más destacados en materia de seguridad en la provincia y reiteró su agradecimiento por el ejemplar servicio prestado en la provincia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

 

La subdelegada se felicitó por la incorporación de un nuevo comisario a la Policía Nacional de Lugo y le deseó los mayores éxitos en su nuevo desempeño profesional. Recordó que Lugo es una provincia que siempre destaca por sus índices de seguridad, y dijo que eso se debe en buena medida a la profesionalidad y dedicación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia y al esfuerzo que realizan para la protección de la ciudadanía.

CURRÍCULUM

El comisario  Luis Miguel  Romera Pérez se incorpora a la Comisaría de Lugo tras prestar 35 años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía, al que accedió como policía en 1986.

 

Con anterioridad había sido jefe de la Unidad de Intervención de Valladolid y también estuvo destinado en Vitoria, Vigo, A Coruña y Bilbao.

 

En su historial profesional destaca la participación en distintos dispositivos de protección de importantes eventos celebrados en España, como los organizados con motivo de la Cumbre Mundial del Clima 2019, la Coronación de Su Majestad el Rey Felipe VI o los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

 

Está en posesión de 1 Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, 3 cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco y 102 felicitaciones públicas.

 

En cuanto a su formación académica, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de A Coruña, cuenta con un grado en  Criminoloxía por la Universidad Reiy Juan Carlos de Madrid y tiene una diplomatura en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca.

 

Además, realizó cursos de Seguridad y protección de edificios, Planificación de dispositivos de seguridad en grandes eventos, Restablecimiento del orden en establecimientos  penitenciarios y Dirección y mando de Unidades de Intervención Policial. Asimismo, impartió numerosos cursos sobre la especialidad de Orden Público y actuación en eventos de masas.