Isabel Rodríguez destaca el compromiso que mantiene el Gobierno con la modernización del ferrocarril en la provincia de Lugo

Imagen de la estación de Sarria

14/01/2022

Adif invierte 3,6 millones de euros para actuaciones en las estaciones de Rubián, Oural, Sarria y Laxosa

La subdelegada subraya que el Ministerio de Transportes tiene en marcha proyectos y presupuestos para mejorar las comunicaciones por ferrocarril en la provincia


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy el compromiso que mantiene el Gobierno con la modernización del ferrocarril en la provincia de Lugo, que se materializa en inversiones como los 3,6 millones de euros que destina  Adif  para ejecutar mejoras en estaciones de la línea entre Lugo y Monforte de Lemos.

 

“Por más que le pese a algunos que nunca nada hicieron por el tren en la provincia, nosotros seguimos avanzando en la mejora del ferrocarril”, manifestó la subdelegada quien subrayó que “el compromiso decidido de este Gobierno con la modernización de la comunicación ferroviaria en Lugo es una realidad, no son palabras que lleva el viento, y hoy damos un paso más hoy con una nueva inversión programado por el Ministerio de Transportes. Me estoy refiriendo a la inversión de 3,6 millones de euros que va a realizar para distintas obras en las estaciones de  Rubián, Oural, Sarria y  Laxosa”.

 

Isabel Rodríguez evaluó así la adjudicación por parte de  Adif de unas obras que forman parte del proyecto de modernización del tramo entre Monforte de Lemos y Lugo. En este proyecto, adjudicado a la  UTE formada por  Petrolam  Infraestructuras  y Arias  Infraestructuras, se van a realizar obras en  andenes, pasos inferiores y otras estructuras. En el caso de la estación de Sarria, la actuación incluye la construcción de una pasarela peatonal para la comunicación entre los andenes y también facilitará la permeabilidad entre el núcleo urbano y el barrio de O  Mazadoiro.

 

Estas obras se suman a los distintos proyectos en los que trabaja  Adif para modernizar el tren en la provincia de Lugo, entre los que hay inversiones tan importantes como la construcción del túnel de Oural, que ya está en marcha y cuenta con un presupuesto de 50,7 millones de euros.