María Rivas destaca la inversión de 2,6 millones para situar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de la provincia de A Coruña en la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética

María Rivas destaca la inversión de 2,6 millones para situar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de la provincia de A Coruña en la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética

07/01/2022

Cuentan con inversiones los cuarteles de la Guardia Civil de Corcubión y Fene y las comisarías de la Policía de A Coruña y Santiago de Compostela

Las actuaciones parten de un acuerdo entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio del Interior

En las instalaciones de la provincia de A Coruña habrá un ahorro energético de entre el 30 y el 60%


La subdelegada del Gobierno, María Rivas, destacó hoy la inversión de 2,6 millones para situar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de la provincia de A Coruña en la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Interior acordaron una inversión que situará a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética. El acuerdo interministerial para el desarrollo de las actuaciones conjuntas del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado busca reducir la demanda energética y la dependencia de combustibles fósiles de las infraestructuras y edificios asignados a Interior, así como fomentar en ellos el consumo de renovables y el autoconsumo,  y facilitar la transición a una movilidad de cero emisiones en las flotas de vehículos policiales.

El Gobierno llevará a cabo la rehabilitación de instalaciones con criterios de eficiencia y se contribuirá a una movilidad verde en las zonas con urgencias demográficas. La iniciativa está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El acuerdo establece en la provincia de A Coruña cuatro actuaciones. En concreto, en el cuartel de la Guardia Civil de Corcubión una inversión de 1.952.504,4 euros servirá para el aislamiento exterior de fachadas y cubiertas, cambio de ventanas, iluminación exterior y paneles solares. Se actuará sobre 3.842 metros cuadrados con un ahorro energético mínimo del 30% y un plazo de ejecución hasta diciembre de 2023.

En la Jefatura Superior de Policía de Galicia habrá una actuación en las galerías para el relevo de las luminarias existentes por pantallas LED, con un 60% de ahorro energético. El presupuesto es de 30.927,6 euros y el plazo de ejecución es de doce meses.

La comisaría de Santiago de Compostela de la Policía Nacional cuenta con una actuación similar en su galería, en la que quedarán sustituidas las luminarias por pantallas LED, también con un ahorro de energía de un 60%. El presupuesto es de 10.309,2 euros y el plazo de ejecución es de doce meses.

El cuartel de la Guardia Civil de Fene tendrá obras para el aislamiento exterior de fachadas y cubiertas, cambio de ventanas, iluminación exterior y paneles solares. El presupuesto es de 609.840 euros. Se actuará sobre 1.200 metros cuadrados, con un ahorro energético mínimo del 30% y un plazo de ejecución hasta diciembre de 2023.