María Rivas resalta ante las entidades vecinales y de comerciantes de A Coruña la excelente labor de la Policía Nacional

24/11/2021

La subdelegada recuerda que las estadísticas revelan que el nivel de seguridad se mantiene en parámetros similares a 2019

Apela a la confianza de la ciudadanía en la labor policial


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha resaltado hoy el esfuerzo y brillante trabajo desarrollado por la Policía Nacional en la ciudad de A Coruña. Así lo ha indicado en el transcurso de la reunión anual mantenida por los responsables policiales con entidades vecinales y de comerciantes de la ciudad.

María Rivas ha querido transmitir un mensaje de confianza a los representantes de las entidades y ha recordado que los datos oficiales del Ministerio de Interior ponen de manifiesto que el nivel de seguridad es similar actualmente al existente en 2019. Ha recordado la excepcionalidad de las cifras de seguridad relativas al pasado año, teniendo en cuenta la pandemia sanitaria, el período de confinamiento y las restricciones habidas como consecuencia del Covid.

La subdelegada ha insistido en reiterar la confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad y la confianza también en la propia sociedad. “El trabajo de la Policía es encomiable y creo que no podemos estar en mejores manos. Sabemos de las dificultades que tenemos ante nosotros pero el esfuerzo policial es máximo”, ha indicado durante su intervención.

De la misma manera, ha reiterado su compromiso personal y de la Subdelegación del Gobierno con las políticas de seguridad, como uno de los ejes de su acción. Por ello, se ha puesto a disposición de las entidades para establecer cauces de colaboración y diálogo, tal como ha venido haciendo hasta el momento.

Por ello ha valorado las numerosas reuniones y encuentros que desde las fuerzas y cuerpos de seguridad se mantienen con los representantes vecinales y comerciantes, tal como pone de manifiesto el encuentro celebrado esta tarde.

Ha mostrado también su satisfacción la colaboración y coordinación de la Policía Nacional con la Policía Local, y ha agradecido en este sentido la buena sintonía existente entre la Subdelegación y el Ayuntamiento.