El delegado del Gobierno destaca el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana

El delegado del Gobierno destaca el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana

09/07/2018


Valora el esfuerzo y dedicación de los policías para hacer una comunidad más segura

Visita las instalaciones de Lonzas, en A Coruña, para conocer en detalle el despliegue de la Policía Nacional en Galicia


El delegado del Gobierno de España en Galicia  ha querido destacar el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana en su primera visita al cuartel de Lonzas (A Coruña), donde se ha reunido con el jefe superior de la Policía Nacional, Manuel Vázquez y el resto de mandos.

En una intensa reunión de trabajo, Javier Losada ha querido conocer el despliegue de la Policía Nacional en Galicia, las comisarias abiertas en la Comunidad Autónoma, así como las distintas unidades operativas para dar respuesta a la exigencia de seguridad.

El delegado del Gobierno ha subrayado el esfuerzo y dedicación de los policías para hacer de Galicia una comunidad más segura. En este sentido, la incorporación de los policías de prácticas y los servicios extraordinarios permitirán reforzar los servicios en las cuatro provincias gallegas. El objetivo es reforzar los dispositivos de seguridad que requieren mayor presencia de la Policía Nacional.

CONFIANZA

Javier Losada ha reiterado su total confianza y disposición para trabajar en la defensa de los derechos de la ciudadanía y en la lucha contra la violencia de género, como pilares de su actuación en la Delegación del Gobierno de España en Galicia. Igualmente, ha pedido a los policías un esfuerzo para seguir mereciendo el reconocimiento de los gallegos y gallegas.

El delegado del Gobierno ha visitado las instalaciones de Lonzas acompañado de la subdelegada de la provincia de A Coruña, Pilar López-Riobóo, y la jefa de Gabinete de la Delegación, María Rivas.