El delegado del Gobierno destaca la labor crucial llevada a cabo por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para mantener las ciudades gallegas entre las mejores de España en materia de seguridad

20/10/2011

  • Pose Mesura ha realizado esta mañana su primera visita institucional como delegado a la sede de la Jefatura Superior de Policía
  • El representante del Ejecutivo estatal ha felicitado a los agentes, a través de sus mandos, por el trabajo diario que desempeñan y les ha animado a seguir en la misma dirección
  •  

 

El delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose Mesura, ha realizado esta mañana su primera visita institucional como delegado a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. En dichas dependencias, ha mantenido una reunión con los mandos policiales de la comunidad, encabezados por el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá; quien ha estado acompañado por el jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial, Francisco Javier Gudiña, y por los comisarios jefes de Galicia. En el encuentro, han analizado la situación gallega en términos de seguridad ciudadana y la evolución de las medidas adoptadas en ese ámbito.

El delegado del Gobierno certificó los óptimos índices de seguridad alcanzados por el Cuerpo Nacional de Policía en las ciudades y principales villas gallegas. Pose Mesura ha hecho hincapié en que Galicia cuenta con uno de los mejores indicadores de seguridad de España. Cabe recordar que el índice de criminalidad, al cierre del ejercicio 2010, fue de 27,7 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, a 17,4 puntos de la media española y a casi 40 de la de la Unión Europea.

El delegado del Gobierno ha felicitado a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía por contribuir con su trabajo diario a garantizar la seguridad de la ciudadanía gallega, y por mejorar su tasa de esclarecimiento policial, que en 2010 aumentó hasta el 53,84%. Pose Mesura les ha animado a seguir trabajando en esa misma dirección para que las ciudades gallegas continúen figurando entre las primeras de España en materia de seguridad.


INFRAESTRUCTURAS

 

En el transcurso de la reunión, el delegado del Gobierno ha examinado también las mejoras introducidas en los últimos tiempos en cuanto a efectivos y medios materiales de los que dispone la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Galicia.

En cuanto a infraestructuras, el delegado ha destacado los más de 17 millones de euros que el Ministerio del Interior está invirtiendo en las obras de las nuevas comisarías de Vigo-Redondela y Santiago de Compostela, trabajos que se encuentran en su fase final.