José Luis Ucieda, nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de A Coruña

17/10/2011

Sustituye a José Manuel Pose Mesura, nombrado el pasado viernes delegado del Gobierno


José Luis Ucieda Somoza es desde hoy el nuevo subdelegado del Gobierno en A Coruña. El nombramiento, con carácter provisional, se ha efectuado a través de una resolución administrativa del delegado del Gobierno, de acuerdo con la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

El nuevo subdelegado es funcionario del grupo A1, perteneciente al Cuerpo de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos, y ocupaba hasta hoy el cargo de vicesecretario general de la Delegación del Gobierno en Galicia. Natural de A Coruña, es ingeniero agrónomo, y ha desempeñado numerosos cargos profesionales desde su ingreso en la Administración en 1974. Anteriormente al cargo de vicesecretario general, fue durante diez años el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, desde donde intervino directamente en la gestión de numerosas emergencias en la Comunidad Gallega y en el extranjero, caso del huracán Mitch en Centroamérica, como personal destacado en la Embajada de España en Nicaragua.

José Luis Ucieda sustituye en el cargo a José Manuel Pose Mesura, nuevo delegado del Gobierno en Galicia cuyo nombramiento fue publicado en el BOE de este pasado sábado, 15 de octubre.