Audiencia del delegado del Gobierno con el fiscal superior de Galicia

Audiencia del delegado del Gobierno con el fiscal superior de Galicia
<br/>
<br/>

03/05/2011

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, realizó esta mañana una visita a la sede de la Fiscalía Superior de Galicia, donde mantuvo un encuentro con el fiscal superior, Carlos Varela.

El representante del Ejecutivo estatal recibió información de Carlos Varela sobre los trabajos de diagnóstico de situación y protocolos que la Fiscalía Superior de Galicia tiene en marcha en estos momentos, algunos de ellos en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, ambos responsables intercambiaron impresiones sobre los estudios en materia de seguridad vial, incendios forestales y furtivismo, entre otros. El fiscal superior invitó al delegado del Gobierno a asistir a la presentación el 7 de junio del diagnóstico sobre furtivismo en Galicia.

Miguel Cortizo manifestó, al término de la reunión, que esa metodología de trabajo le parecía “moi interesante” y se comprometió a seguir cooperando, en el marco de las competencias de la Delegación del Gobierno en Galicia, para que esas iniciativas sigan saliendo adelante, “sempre desde o respecto absoluto á Administración xudicial, e tendo en conta que estamos a falar de problemas que afectan e preocupan aos cidadáns”.

El delegado del Gobierno propuso al fiscal superior que, en la medida de las posibilidades y de los recursos de los que dispone y al hilo de los estudios y diagnósticos acerca de determinados comportamientos delictivos que está promoviendo, emprenda un estudio sobre amenazas, coacciones y otras acciones similares que se están denunciando en Galicia, relacionadas sobre todo con el ámbito político e institucional, y que podrían vulnerar derechos y libertades fundamentales de las personas en un Estado democrático.