Fomento licita por 2,3 millones de euros el proyecto de la estación intermodal de Santiago de Compostela

28/04/2011

El nuevo complejo contará con una estación ferroviaria, zona de aparcamiento y estación de autobuses


El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha licitado el concurso para la redacción de los proyectos básico y de construcción de la nueva estación intermodal de Santiago de Compostela. El presupuesto de la licitación, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 2,3 millones de euros (IVA incluido).

El contrato objeto de la licitación incluye el proyecto de un edificio ferroviario destinado al servicio y atención de los viajeros, un aparcamiento y una estación de autobuses, además de una adecuada conexión para los usuarios de los diferentes modos de transporte, generando un área de intermodalidad y centralidad urbana.

Entre las condiciones fijadas por Adif para la valoración de los proyectos presentados, se encuentran criterios como la calidad urbanística y arquitectónica de las propuestas, la creatividad e innovación técnicas así como los costes de mantenimiento basándose en criterios energéticos. Asimismo, los proyectos presentados deberán contemplar la integración del nuevo complejo en el entorno de la ciudad
y la adopción de medidas medioambientales.

La selección de la propuesta técnica que aporte la mejor calidad arquitectónica y técnica será realizada mediante un concurso de proyectos con intervención de jurado.