El Ministerio de Fomento reabrirá al tráfico a partir del 12 de mayo uno de los carriles del túnel de O Folgoso, en la A-52, en sentido Vigo-Ourense

25/04/2011

La Delegación del Gobierno en Galicia comunica que a partir de mañana martes, día 26 de abril, desde las 08:00 horas, permanecerá cerrado de nuevo al tráfico el túnel de O Folgoso, perteneciente a la A-52, en sentido Vigo-Ourense, para poder continuar con las obras que se llevan a cabo en ese tramo. Uno de los carriles de dicho túnel volvió a estar operativo desde el pasado 15 de abril con motivo del desarrollo de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que ahora finaliza, de ahí que el Ministerio de Fomento proceda de nuevo al cierre total del túnel.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Galicia anuncia que el Ministerio de Fomento prevé la reapertura de uno de los carriles del citado túnel, en sentido Vigo-Ourense, a partir del 12 de mayo, a las 13:00 horas. Desde esa fecha, dicho carril permanecerá operativo en horario diurno, entre las 06:00 y las 23:00 horas. Entre las once de la noche y las seis de la madrugada, estará cerrado, manteniéndose operativos los desvíos habilitados hasta el momento, convenientemente señalizados, a través de la N-559 y de la N-120 desde los pp.kk. 613+200 al 630+900.

Asimismo, entre el 1 y el 30 de junio, ese carril ya se mantendrá abierto también en horario nocturno, con la excepción de algunas interrupciones motivadas por las actuaciones programadas para finales de ese mes de junio que tienen por objeto la realización de determinados trabajos de afirmado. Esos cortes serán debidamente anunciados.

 

La reapertura de un carril a partir del 12 de mayo se producirá un mes y medio antes de las previsiones iniciales y esto será posible gracias al ritmo de los trabajos, realizados a tres turnos en los meses precedentes, lo que permitirá agilizar la movilidad del tráfico.

Las obras de mejora del equipamiento de los túneles de O Folgoso en la autovía A-52, en la provincia de Pontevedra, tienen por objeto la realización de las actuaciones necesarias para su adecuación al Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de la Red de Carreteras del Estado, (según la Directiva 2004/54/CE sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras). El Ministerio de Fomento destina a este proyecto un presupuesto de 20,5 millones de euros.