Ourense se mantiene entre las provincias más seguras de España al igual que el conjunto de la comunidad autónoma

08/04/2011

Según el balance anual de criminalidad correspondiente al año 2010 presentado ayer por el Delegado del Gobierno en Galicia Miguel Cortizo, cabe destacar la importancia que tiene el residir en una Comunidad Autónoma como la gallega con la tercera tasa de criminalidad más baja de España, lo que la convierte en la tercera más segura. Ourense se halla bien situada en los datos de criminalidad.

En el año 2010, en Ourense la tasa de faltas de lesiones por 1.000 habitantes descienden en un 2,4% y la de delitos sufre un aumento en torno al 5,4% con respecto al año 2009.

Los datos facilitados por el Ministerio del Interior, relativos a la provincia de Ourense, reflejan la buena labor realizada por los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como ponen de manifiesto, la colaboración prestada por las Policías Locales de la provincia , la de los profesionales de la seguridad privada y la de los alcaldes de los municipios con Juntas de Seguridad .

En lo que a recursos humanos se refiere, los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia civil se han incrementado pasando de 949 en diciembre del 2003 a 1.192 en Enero del 2011.