Valeriano Gómez entrega la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Gonzalo Adrio Barreiros, Martina Fernández Cid y Ventura González Prieto

Valeriano Gómez entrega la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Gonzalo Adrio Barreiros, Martina Fernández Cid y Ventura González Prieto

24/03/2011

  • La concesión de estas Medallas fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 3 de diciembre

 

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha entregado hoy en Pontevedra tres medallas de oro al Mérito en el Trabajo concedidas por el Consejo de Ministros el pasado 3 de diciembre. El ministro ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro.

Las medallas, de acuerdo con el Reglamento de concesión, tienen como objetivo “premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.

Los trabajadores galardonados han sido:

Gonzalo Adrio Barreiro. Nació en Pontevedra en 1919 y en 1936 fue llamado a filas incorporándose como soldado en Vigo. Al finalizar la guerra estudió Derecho, ejerciendo la abogacía durante más de sesenta años. Fue presidente del Partido Socialista Popular de Galicia y parlamentario autonómico. Es especialista en la memoria histórica y en la recuperación de los fallecidos durante la guerra y la represión franquista.

Martina Fernández Cid. Comerciante al por menor. Ha cotizado durante 53 años a la Seguridad Social.

Ventura González Prieto. Este empresario que se ha hecho a sí mismo, con los recursos de su trabajo y su esfuerzo, nació en Valderrey (León) en 1925. Puso en marcha la primera plataforma de frescos y constituyó la empresa de Onda Conxelados. Posteriormente se creo la Sociedad VEGALSA-Grupo Eroski, participada al 50% por el Grupo Eroski y la familia González Prieto.