El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Oleiros

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Oleiros

23/03/2011

  • El acto ha contado también con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro Goyanes; el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura; y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane
  • El nuevo cuartel cuenta con dependencias oficiales y viviendas para los agentes y sus familias

23 de marzo de 2011.- El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha presidido esta mañana el acto de inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Oleiros (A Coruña). En el acto ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro Goyanes; el subdelegado en A Coruña, José Manuel Pose Mesura; el general Jefe de la Zona de Galicia, Manuel Ferreiro Losada; y el alcalde del Ayuntamiento de Oleiros, Ángel García Seoane.

Las nuevas instalaciones, cuyo coste total asciende a más de 1,5 millones de euros, cuentan con dependencias oficiales y viviendas para los guardias civiles y sus familias. El proyecto ha sido ejecutado por la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de Seguridad (GIESE), con cargo a sus presupuestos.

El solar donde se ha construido el nuevo acuartelamiento es propiedad del Ministerio del Interior y tiene una superficie total de 2.674 m2 y con una superficie edificada de 1.254 m2, de los cuales 592 son para dependencias oficiales y 662 para las viviendas.

Se compone de dos edificaciones en las que se ubican las dependencias oficiales y viviendas para el personal allí destinado. Asimismo, dispone de un garaje cubierto para vehículos oficiales, mientras que las viviendas cuentan con un lugar de estacionamiento para el personal residente.

El edificio de dependencias oficiales, consta de planta semisótano y planta principal. La superficie construida total es de 592 m2. En la planta semisótano están ubicados los aparcamientos y diversas dependencias (vestuarios, cuartos de instalaciones, sala de calderas y las perreras).

La planta principal contiene los vestíbulos, salas de espera, aseos públicos, despacho comandante de puesto, cuarto de puertas, oficina de diligencias y de atención ciudadana, EMUME, investigación y prevención de la delincuencia, sala de reuniones y aseos del personal del cuerpo.

El edificio de viviendas consta de dos alturas, contiene cuatro viviendas y tres apartamentos para solteros. Las viviendas se organizan repartidas en cinco portales y tienen accesos directos desde la urbanización a través de terrazas. Tiene una superficie construida total de 662 m2.

El Puesto de Oleiros tiene una plantilla de 47 componentes, 1 teniente, 1 brigada, 1 sargento, 3 cabos y 41 agentes para una demarcación con 43,8 Kilómetros cuadrados que abarca el término municipal de Oleiros con más de 34.000 habitantes. Desde 2003 la plantilla de la Guardia Civil en A Coruña se ha incrementado casi un 22% pasando de 1.495 agentes a los 1.821 con los que cuenta actualmente. Este refuerzo de efectivos ha permitido seguir mejorando la eficacia policial, produciéndose un incremento de los delitos esclarecidos por parte de la Guardia Civil en A Coruña de casi un 4%.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en A Coruña en el teléfono 981 16 78 13.