Quintana asiste en Badajoz a los actos con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Quintana asiste en Badajoz a los actos con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

02/04/2024

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha asistido hoy en Badajoz a los actos organizados por APNABA con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En su intervención ha destacado los importantes avances experimentados en España en materia de igualdad, solidaridad y, sobre todo, en conciencia social.

Quintana ha hecho además referencia a la última modificación introducida en la Constitución española donde se ha cambiado el término “disminuido físico, sensorial y psíquico” por “persona con discapacidad”.

A pesar de los avances, el delegado del Gobierno en Extremadura ha instado a seguir trabajando de forma conjunta entre administraciones y asociaciones para hacer una sociedad mejor, más inclusiva y solidaria.

Desde el Gobierno de España, Quintana ha recordado la puesta en marcha de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), un plan que contempla líneas de actuación en la atención en los ámbitos de la sanidad, la cultura, el empleo y la educación. A ello ha sumado las actuaciones que se llevan a cabo para seguir impulsando la Ley de la Dependencia, y reforzando la atención primaria de las Comunidades Autónomas con fondos del Estado. “Pero lo importante, es cambiar la mentalidad de la sociedad, que entendamos que todos somos igual de diferentes, igual de válidos e igual de importantes para la sociedad”, ha asegurado.