Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el cumplimiento de las medidas contempladas en el Nivel de Alerta 3

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el cumplimiento de las  medidas contempladas en el Nivel de Alerta 3

07/11/2020

• Asimismo, incrementarán su presencia en comarcas y ciudades de la provincia de Badajoz donde la incidencia es mayor.


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el cumplimiento de las medidas contempladas en el Nivel de Alerta 3 declarado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Así se abordó hoy durante la celebración del Centro de Coordinación Cooperativa Policial presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el estricto cumplimiento de las nuevas normas, que contemplan restricciones de aforo en todos los municipios extremeños durante los próximos 14 días  y continuarán con la vigilancia y control de los municipios con cierres perimetrales, así como el control de la prohibición de la movilidad nocturna (que mantiene el horario de 12 a 6 de la mañana).

Por otro lado, los efectivos de los distintos cuerpos, que trabajan en plena colaboración desde el inicio de la pandemia, incrementarán su presencia y número de dispositivos a lo largo de la próxima semana en la provincia de Badajoz.

En concreto, estos dispositivos se centrarán en las ciudades más grandes, así como en las comarcas de Tierra de Barros, Zafra, Tentudía o Sierra Suroeste, donde la incidencia del virus es mayor en estos momentos.

En el CECOR de hoy se analizaron también los incumplimientos detectados en el curso de la última semana por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, observándose que en su mayor parte corresponden con conductas de carácter privado e individual desarrolladas por los ciudadanos y relativas al ocio no organizado, entre ellas el consumo de bebidas en la vía pública, incumplimientos de horarios, no uso de mascarilla…

Asimismo, hoy se puso de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana dado que son numerosas las personas que avisan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para alertarlos de celebraciones de fiestas e incumplimientos diversos de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, añadir que las policías locales seguirán disponiendo de la información de personas que son positivos en COVID y tienen que guardar confinamiento, así como de los contactos estrechos que también deben permanecer aislados, algo que permitirá un mejor control de las mismas, tras detectarse casos en los que los positivos se saltan las cuarentenas y salen a la vía pública.

Recordar que el Centro de Coordinación Policial está formado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, subdelegación de Cáceres y de Badajoz, Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y FEMPEX.