Octubre

Carmen Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Villanueva de la Serena
29/10/2009

Carmen Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Villanueva de la Serena

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la localidad de Villanueva de la Serena en la que ha procedido a valorar con el ayuntamiento el desarrollo de las obras que se están realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Guadalupe
29/10/2009

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Guadalupe

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, Modesto Rubio, visitaron el pasado martes 27 de octubre, las obras e inversiones aprobadas en la localidad de Guadalupe financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Carmen Pereira coloca la primera piedra de la nueva Comisaría de Policía en Mérida
28/10/2009

Carmen Pereira coloca la primera piedra de la nueva Comisaría de Policía en Mérida

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha procedido a la colocación de la primera piedra de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Mérida. Un edificio que construirá el Ministerio del Interior en la localidad a cargo del Plan Especial de Inversión en Infraestructuras de Seguridad enmarcado en el Plan E.

23/10/2009

El Gobierno concede 20 millones de euros para el desarrollo del II Plan Integral de Empleo de Extremadura

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha autorizado la concesión de una subvención de 20 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Extremadura para el II Plan Integral de Empleo de esta comunidad.

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Marchagaz
22/10/2009

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Marchagaz

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, Gabriel Sánchez Sevillano, han visitado esta mañana, las obras de la localidad de Marchagaz financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Carmen Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Almendralejo
22/10/2009

Carmen Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Almendralejo

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la localidad de Almendralejo en la que ha procedido a valorar con el ayuntamiento el desarrollo de las obras que se están realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

22/10/2009

La subdelegada del Gobierno en Badajoz visitó las obras del Plan E en Olivenza

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana, la localidad de Olivenza. A las 10:30 horas presidió, junto con el alcalde, Manuel Cayado Rodríguez, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Olivenza, en la que participaron también el Director Territorial de la Junta de Extremadura en Badajoz y los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con competencia en la localidad.

Un instante de la reunión celebrada esta mañana
21/10/2009

El Gobierno potencia el II Plan para la convivencia y mejora de la seguridad escolar

Los subdelegados del Gobierno en Badajoz y Cáceres, Yolanda García Seco y Fernando Solís, han presidido esta mañana una reunión para dar continuidad al Plan Director de Seguridad Escolar centrado en el acoso escolar, las drogas, las bandas Juveniles y los riesgos asociados al uso de Internet y las nuevas tecnologías. En ella han participado el subdelegado de Cáceres, Fernando Solís, representantes de la Consejería de Educación y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conocer la aplicación del II Plan que se ofrecerá a los colegios extremeños durante el curso escolar 2009/10 y 2010/2011.

Visita del Embajador de Portugal en España a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres
19/10/2009

Visita del Embajador de Portugal en España a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres

El Embajador de Portugal en España, D. Álvaro Mendoça e Moura, acompañado del Cónsul de Portugal en Cáceres, D. Juan José Viola Cardoso y el diplomático y Secretario de la Embajada, D. João Castel-Branco Silveira, han realizado una visita de cortesía, esta mañana al Subdelegado del Gobierno en Cáceres, D. Fernando Solís Fernádez.

Un momento de la reunión en la que ha analizado la seguridad de la campaña de recogida de la aceituna
16/10/2009

Arranca el dispositivo para prevenir robos durante la campaña olivarera en la región

La delegación del gobierno en Extremadura ha convocado esta mañana a todos los implicados en la recogida de la aceituna para prevenir posibles robos en las comarcas afectadas. Durante la reunión, a la aque sistieron los responsables de las Fuerzas de seguridad, de la Consejería de Agricultura, de los ayuntamientos de las zonas afectadas y de las organizaciones agrarias, la delegada del Gobierno ha explicado el dispositivo que se ha establecido para la campaña olivera.

Celebrada la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA
14/10/2009

Celebrada la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA

La Comisión de Seguimiento del Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA-AEPSA, en la provincia de Cáceres, ha resuelto hoy la distribución de fondos remanentes para complementar los jornales por trabajador para municipios que no accedieron a un número suficiente en la convocatoria anterior de 2009.

Fin de la obra que garantiza el abastecimiento a la Mancomunidad de Tamuja desde el canal de Orellana.
14/10/2009

Fin de la obra que garantiza el abastecimiento a la Mancomunidad de Tamuja desde el canal de Orellana.

La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el Consejero de Fomento, José Luis Quintana y el Presidente de la CHG, Eduardo Alvarado, acompañado de distintas personalidades de la zona han realizado una visita de fin de obra a las actuaciones que garantizan el abastecimiento a la Mancomunidad de Tamuja desde el canal de Orellana.

14/10/2009

La Guardia Civil de Tráfico inicia una campaña especial de control del transporte escolar

Los agentes del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura pondrán en marcha a partir de mañana, jueves 15 de octubre y hasta el próximo día 28, una campaña especial sobre el control del transporte escolar y de menores.

La Delegada del Gobierno visitando una de las obras del FEIL en Plasencia
08/10/2009

Carmen Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Plasencia

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la localidad de Plasencia en la que ha procedido a valorar con el ayuntamiento el desarrollo de las obras que se están realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Un momento de la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Alcazaba celebrada en Badajoz
02/10/2009

El Ministerio de Vivienda licitará antes de final de año las obras de la primera fase de rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz

El Ministerio de Vivienda licitará antes de que concluya el año las obras de la primera fase del proyecto de rehabilitación de la Alcazaba árabe de Badajoz que tendrán un coste aproximado de 2,7 millones de euros. Así lo ha anunciado hoy el secretario general de Vivienda, Javier Ramos, después de reunirse en Badajoz con el resto de miembros de la comisión de seguimiento de las obras, integrada por representantes del Ministerio, de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz.

Entregados los premios del Concurso Literario “Día de la Policía”
01/10/2009

Entregados los premios del Concurso Literario “Día de la Policía”

Hoy ha tenido lugar la entrega de los premios a los ganadores de la Decimoctava Edición del Concurso Literario “Día de la Policía”, que se convoca cada año, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, bajo el patrocinio de Caja Duero y del que se hace cargo de la publicación la Diputación Provincial de Cáceres. Son tres premios: el 1º con una cuantía de 900 euros más placa, el 2º con una cuantía de 600 euros más placa y el 3º con una cuantía de 300 euros.