La delegada del Gobierno condena los dos últimos casos de violencia machista en la Comunitat Valenciana
Minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en València

La delegada del Gobierno condena los dos últimos casos de violencia machista en la Comunitat Valenciana<br/>	Minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en València <br/>

09/12/2021

La delegada del Gobierno condena los dos últimos casos de violencia machista en la Comunitat Valenciana Minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en València

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado en el Palau del Temple de València, sede del Gobierno de España, en repulsa de los dos últimos casos de violencia machista confirmados en el territorio valenciano, uno de ellos ocurrido hace un año pero incluido en la estadística recientemente tras un año de investigaciones. A este acto han asistido, entre otros, el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Arturo Prieto y el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Jorge Marti.

De este modo, por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género de la mujer de 30 años asesinada por su pareja en València, entre el 2 y 3 de diciembre.  La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad. También se confirma el caso por violencia de género de  la mujer de 58 años asesinada por su pareja en Mislata (Valencia) el 24 de diciembre de 2020. La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad.

Finalizado el acto, la delegada del Gobierno ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el cariño y apoyo para la familia y amigos” de las víctimas. Gloria Calero ha destacado que “la violencia machista es una lacra que nos duele y afecta como sociedad”, y ha lamentado que haya formaciones políticas que nieguen la violencia de género.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 38 en 2021 y a 4 en la Comunitat Valenciana, a 47 en 2020 y a 1.120 desde 2003. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 24 en 2021 y a 330 desde 2013.

También se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de las tres subdelegaciones del Gobierno.