Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incrementarán la vigilancia en las localidades valencianas con la movilidad nocturna limitada

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incrementarán la vigilancia en las localidades valencianas con la movilidad nocturna limitada

14/07/2021

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incrementarán la vigilancia en las localidades valencianas con la movilidad nocturna limitada

  • ·       La delegada del Gobierno Gloria Calero asiste a la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad presidida por el president Ximo Puig.

  • ·       En junio, la Policía Nacional interpuso un total de 450 sanciones por excesos grupales, botellón o fiestas ilegales.

 

València, 09 de julio de 2021: Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado incrementarán los turno de noche después de que la Generalitat Valenciana haya acordado limitar de 1 a 6 de la madrugada la movilidad en las localidades de Alicante, Castellón y Valencia con mayor riesgo de expansión del coronavirus. Así lo ha trasladado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, al president Ximo Puig durante la reunión que han mantenido esta mañana en el Palau para coordinar los dispositivos de seguridad ante la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas. A la reunión también ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el territorio valenciano y representantes de los ayuntamientos de Valencia, Castellón y Alicante.

 

La delegada también ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana y ha anunciado que la Delegación del Gobierno desplegará los efectivos necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y contener la propagación del virus. Por otra parte, Gloria Calero ha pedido a los municipios presentes en la reunión que incrementen los efectivos de la Policía local, pues la vigilancia nocturna “es la clave para evitar botellones y la aglomeración de personas”.

 

Gloria Calero ha informado de que, en el pasado mes de junio, la Policía Nacional interpuso en la Comunitat Valenciana un total de 450 sanciones por excesos grupales, botellones o la celebración de fiestas ilegales, frente a las 979 interpuestas en el mes de mayo, un 45 % menos. Además, la Policía registró 927 sanciones por no respetar las restricciones a la movilidad nocturna, frente a las 6.453 interpuestas en el pasado mes de mayo). A partir del 7 de junio desaparecieron las restricciones a la movilidad nocturna.

 

“La colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y el resto de cuerpos policiales, junto a la responsabilidad del pueblo valenciano y el plan de vacunación, nos permitirán llevar un verano mucho más tranquilo”, ha subrayado la delegada del Gobierno.