Gloria Calero reconoce “el gran esfuerzo” realizado por la C.Valenciana para alcanzar la fase 1 y apela a “la responsabilidad de todos para no retroceder"

15/05/2020

·        La delegada del Gobierno insiste “en la necesidad de ser estrictos en el cumplimiento de las recomendaciones de distancia física, higiene y restricciones de movilidad”

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha subrayado “el gran esfuerzo” realizado por la Comunitat Valenciana para alcanzar en su totalidad la fase 1. “Han sido semanas muy duras para todas y todos en las que ha imperado el cumplimiento generalizado de las limitaciones derivadas del estado de alarma”, ha dicho Calero.

“Ahora, en el momento en el que damos un paso más en la desescalada, apelo a la responsabilidad de todos para no retroceder”, ha señalado. En este sentido, la delegada ha insistido “en la necesidad de ser estrictos en las recomendaciones de distancia física, de higiene y de restricciones de movilidad de la fase 1 con el objeto de seguir avanzando hacia la nueva normalidad”.

Gloria Calero ha manifestado que “sin la implicación de todos podríamos volver atrás  con efectos muy nocivos desde el punto de vista social y económico”. Por ello, ha reclamado “nuevos esfuerzos que nos permitan seguir con paso firme en la lucha contra la pandemia”.

La delegada confía en “el compromiso y la ejemplaridad de la ciudadanía que es consciente de que para caminar hacia un nuevo escenario es fundamental desarrollar las pautas marcadas”. “Éste es el único camino para luchar contra el COVID-19 y ver la luz después de esta pesadilla”, ha indicado.

Con todo, Calero ha manifestado que frente “a la actitud de la mayoría, nos encontramos con una minoría irresponsable sobre la que recaerá la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han llevada a cabo y lo siguen haciendo una labor encomiable en el cumplimiento del estado de alarma”.

Desde la puesta en marcha del estado de alarma las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 1.285 personas y han realizado 144.284 propuestas de sanción en la Comunitat Valenciana.