La delegada del Gobierno entrega la Medalla al Mérito de Seguridad Vial al capitán Alfonso Flores Rubio

La delegada del Gobierno entrega la Medalla al Mérito de Seguridad Vial al capitán Alfonso Flores Rubio

17/01/2011

Seguridad vial


 

 
- El número de accidentes en la Comunitat Valenciana ha descendido un 16,7% con respecto a 2.009 
 
- Ana Botella: “El Gobierno de España continuará invirtiendo esfuerzos para reducir a la mínima expresión las víctimas en la carretera”
 
 
 
 
 
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha entregado la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de Bronce con distintivo azul al capitán de la Guardia Civil del subsector de Tráfico de Valencia Alfonso Flores Rubio como reconocimiento a su experiencia y dedicación.
 
La delegada ha destacado, durante el acto, que los últimos datos en materia de Tráfico “son muy positivos y esperanzadores” aunque “es necesario seguir trabajando para evitar nuevas tragedias en la carretera”. Prueba de ello es que el número de accidentes en la Comunitat Valenciana ha descendido un 16,7% con respecto a 2.009. No obstante, Ana Botella ha recordado que el objetivo por el que se está trabajando es “cero accidentes, cero víctimas”. Para ello, el Gobierno de España continuará invirtiendo esfuerzos para reducir a la mínima expresión las víctimas en la carretera.
 
También se ha hecho hincapié en el éxito de los operativos de tráfico que se han dirigido con motivo de la celebración de grandes eventos como el Gran Premio de Motociclismo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste o el circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia.
 
Asimismo, la delegada del Gobierno ha recordado la labor desempeñada por los miembros de la Guardia Civil de Tráfico en “tareas mucho más sacrificadas y menos vistosas” pero muy efectivas como los controles de alcoholemia, los controles de velocidad o los dispositivos especiales. Para Ana Botella  “el trabajo de los agentes de tráfico tiene una relevancia vital”  porque “contribuye a salvar vidas y a evitar familias rotas por el dolor y la ausencia”.