La delegada del Gobierno, Maria Eugènia Gay, realiza una visita institucional a Viladecans

La delegada del Gobierno, Maria Eugènia Gay, realiza una visita institucional a Viladecans

22/06/2022

Viladecans, 22 de junio de 2022.- La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, acompañada del subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, ha realizado este miércoles una visita de carácter institucional a Viladecans donde se ha reunido con representantes municipales y que le han permitido conocer, entre otros, el diseño del proyecto de renaturalización previsto para el barrio de Can Palmer.

A su llegada, han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Carles Ruiz, el teniente de alcalde del Ámbito de Espacio Público, Anselmo Sánchez, el teniente de alcalde del Ámbito de Planificación Territorial, Richard Calle, y la teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Encarna García. La delegada ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y, posteriormente, junto al subdelegado, han mantenido un encuentro con el primer edil y su equipo de gobierno donde han tratado diversos temas que afectan a la ciudad como la renovación de la estación del tren, el futuro paseo marítimo y la renaturalización de diferentes espacios la ciudad y proyectos financiados con los fondos europeos Next Generation. La delegada del Gobierno ha destacado que Viladecans  es una ciudad “pionera en innovación y un polo de atracción de actividad empresarial y económica”.

Para concluir la jornada, se han dirigido a la estación de Rodalies de la localidad y allí el alcalde les ha explicado el proyecto de mejora ideado para convertir el actualespacio en una estación moderna, accesible e integrada en el entorno urbano.

Tras su visita, Gay ha destacado “la importancia del trabajo de las administraciones y reafirma su compromiso para llegar a todos los municipios de Catalunya”.