Josep Puxeu destaca la defensa por parte de España de una PAC fuerte que refleje la diversidad de la agricultura española

Josep Puxeu destaca la defensa por parte de España de una PAC fuerte que refleje la diversidad de la agricultura española

30/09/2011

En Lleida


  • El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha participado en la sesión inaugural de la jornada “¿Qué Política Agrícola Común después de 2013? El Parlamento Europeo decide”, organizada por el Parlamento Europeo.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha participado este viernes en Lleida en la sesión inaugural de la jornada “¿Qué Política Agrícola Común después de 2013? El Parlamento Europeo decide”, organizada por el Parlamento Europeo.

Durante su intervención, Josep Puxeu ha destacado la importancia del sector agroalimentario, que está resistiendo la crisis mejor que otros gracias a su apuesta por la calidad y la exportación. Buen ejemplo de sectores exportadores son las frutas y hortalizas, el vino y el aceite.

Asimismo, ha incidido en que el Gobierno de España está defendiendo la importancia de la agricultura española, su diversidad, complejidad y magnitud, que deben reflejarse adecuadamente en los fondos asignados.

De este modo, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha recalcado que España tiene como objetivo mantener un nivel razonable de participación en el presupuesto comunitario, semejante al actual, y ha enfatizado que no deberían producirse grandes cambios en la estructura relativa de primer y segundo pilar.

Josep Puxeu ha subrayado la valoración positiva realizada por España de la propuesta de Marco Financiero Plurianual 2014-2020, tras lo que ha analizado las expectativas españolas frente a la reforma que está preparando la Comisión Europea de la Política Agrícola Común (PAC).

De este modo, ha anunciado que en el momento en el que se adopten las propuestas legislativas por el Colegio de Comisarios, lo que se prevé para el próximo 12 de octubre, se hará una valoración pormenorizada de las mismas tras el análisis del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM).