Se reanuda la plena actividad en las obras de rehabilitación de un tramo del paseo marítimo de Badalona

26/09/2011

Después de la temporada de verano


  • El importe de estas obras es de 10.931.549 euros y está previsto que finalicen durante el primer trimestre de 2012

Esta semana se reanuda la plena actividad en las obras de rehabilitación y mejora del tramo del paseo marítimo de Badalona, entre la Calle del Mar y el Puerto Deportivo, que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Recordemos que debido a la temporada de playa y en acuerdo con el ayuntamiento de Badalona, estas obras redujeron su actividad durante los meses de verano para poder permitir un mejor acceso a las playas y evitar molestias a los bañistas.

Las obras tienen un presupuesto de 10.931.549 euros y está previsto que finalicen durante el primer trimestre de 2012.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar y mejorar el litoral español respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

El proyecto de construcción del paseo marítimo de Badalona surge de la necesidad de mejorar urbanísticamente el frente marítimo de la ciudad. Se extiende durante un tramo de 1.200 metros situado entre el extremo sur de la Rambla y el puerto de Badalona.

La anchura del paseo es variable, en función de la morfología y las necesidades urbanas, con un mínimo de 5,20 metros en la zona adyacente a las instalaciones deportivas de la Rambla. El extremo sur del paseo se transformará en una gran plaza de acceso al primer y segundo nivel de las nuevas instalaciones del puerto de Badalona.

Asimismo, se contempla la construcción de diferentes pasarelas de acceso a la playa desde el paseo distanciadas adecuadamente y permitiendo total accesibilidad a personas con movilidad reducida. También se acondicionarán los pasos inferiores de acceso al paseo desde el casco urbano de Badalona, permitiendo dar mayor seguridad a los usuarios de la playa y consiguiendo vertebrar el paseo con el resto de la red viaria municipal. Finalmente, resaltar que se dotará a la playa de los equipamientos e instalaciones necesarias para el uso y disfrute de la misma para todos los ciudadanos (duchas y servicios, etc.).