Joan Rangel hace balance de las actuaciones realizadas por Adif en las líneas R1 y R2 Sur

23/09/2011

  • El Delegado del Gobierno en Catalunya ha explicado que se han invertido más de 87 millones de euros en la mejora de 42 estaciones de estas líneas
  • En Catalunya, se han realizado mejoras en 180 estaciones con una inversión total que supera los 255 millones de euros


El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, durante una visita hoy a la estación de Malgrat de Mar ha hecho un balance de las actuaciones que ha realizado o está realizando Adif en la línea R1 de Cercanías, que va desde Molins de Rei a Maçanet-Massanes. En total, según ha explicado Rangel, se han hecho obras de mejora de la accesibilidad en 28 estaciones, con una inversión total que supera los 51 millones de euros.

Hasta el momento, la R1 están finalizadas las obras de mejora en las estaciones de Molins de Rei, Sant Joan Despí, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Montgat, Montgat Nord, Sant Andreu de Llavaneres, Mataró, El Masnou, Calella, Tordera, Cabrera-Vilasar, Maçanet-Massanes, Vilassar de Mar, Ocata, Santa Susanna y Caldes d'Estrac. Por otro lado, se encuentran en fase de ejecución las actuaciones en las estaciones del Arc de Triomf, Cornellà, Pineda de Mar, Malgrat, Canet de Mar, Arenys de Mar, Premià de Mar, Blanes, El Clot Aragó y Plaça Catalunya.

Por otra parte, en una visita ayer jueves en la estación de Calafell, el Delegado del Gobierno en Catalunya hizo un seguimiento de las actuaciones que se han realizado en la línea R2 sur de Cercanías, donde se han invertido más de 36 millones de euros para la realización de obras de mejora de la accesibilidad en 15 estaciones.

Las obras realizadas en las estaciones de Cunit, Cubelles, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Garrat, Playa de Castelldefels, Castelldefels, Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat ya están finalizadas, y las de las estaciones de Sant Vicenç de Calders, Calafell, Segur de Calafell, Paseo de Gracia y estación de Francia están en ejecución en la actualidad.

Estas actuaciones responden al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar inversiones para la mejora permanente de las infraestructuras y estaciones de la red de cercanías de Barcelona, para ofrecer unas mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a los ciudadanos.

Total de actuaciones de Adif en Catalunya


Adif ha realizado o está realizando mejoras a 180 estaciones en todo el territorio catalán, lo que supone la mejora y remodelación del 88% del total de estaciones catalanas, con una inversión total que supera los 255 millones de euros.

En líneas generales, los trabajos consisten en el recrecido y prolongación de andenes, la modernización y construcción de pasos entre andenes con ascensores, y la renovación o instalación de escaleras fijas o mecánicas, entre otras mejoras.