El Subdelegado del Gobierno ha inaugurado el paseo de la Cova Gran en l'Ametlla de Mar

El Subdelegado del Gobierno ha inaugurado el paseo de la Cova Gran en l'Ametlla de Mar

21/09/2011

Hoy miércoles, día 21 de septiembre


  • Ramon Inglés ha estado acompañado del Alcalde de L'Ametlla de Mar, Andreu Martí

  • Con un presupuesto de 119 mil euros, el paseo se incluye dentro de las diversas mejoras llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente en este municipio

El Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Ramon Inglés ha inaugurado hoy, acompañado del Alcalde de L'Ametlla de Mar, el Paseo de la Cova Gran de l'Ametlla de Mar. Se trata de una mejora llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente con un presupuesto de 119.529 euros que se incluye dentro de las diversas intervenciones medioambientales realizadas durante este 2011 así como en años anteriores en este municipio de la costa del Baix Ebre. Al acto ha asistido también el Jefe del Servicio de Costas del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia, Jordi Galofré.

Dentro de la política de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, se encuentra la recuperación medioambiental de las zonas cercanas al dominio público marítimo-terrestre, así como la garantía de la uso público y gratuito.

La obra que se ha inaugurado hoy ha sido materializada por la empresa Tragsa está situada en el término municipal de L'Ametlla de Mar limitando con el dominio público marítimo. Forma parte de un conjunto de actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en el municipio y que son:

- En el año 2007 en la playa del Alguer se acondicionaron los diques de protección, así como los muros cercanos y la pasarela de acceso.

- En 2009 se ejecutó el acceso y aparcamiento en la playa del Estany Tort.

- En el año 2010 se llevaron a cabo la reordenación paisajística del entorno del castillo de San Jorge de Alfama y la adecuación de la Cala Xelín.

- Durante el año 2011 se han acondicionado las siguientes playas: Cala Sant Jordi, Cala Cristal, Torrent del Pi, Estany Tort, Pixavaques, Bon Capo, Caponet, Port Olivé, Santes Creus y Estany Podrit. Se han mejorado los accesos, se han delimitado las áreas naturales y se han aportado arenas o gravas allí donde había déficit.

Este proyecto que hoy se inaugura cumple dos objetivos, por un lado garantizar el uso público de la zona facilitando el acceso entre la parte superior y el nivel del mar mediante la construcción de escaleras y, por otro, dar continuidad el paseo peatonal que discurre paralelo a la costa y que estaba interrumpido, materializando así la servidumbre de tránsito ocupando un mínimo de 6 m desde el dominio público marítimo-terrestre hacia el suelo y garantizando la accesibilidad al mismo de acuerdo con la vigente Ley de Costas.