El Secretario de Estado de Seguridad ha visitado las obras del nuevo complejo policial La Verneda en Barcelona

zambrana-rangel

21/09/2011

Cuentan con un presupuesto próximo a los 20 millones de euros y se encuentran en la última fase


  • Justo Tomás Zambrana, acompañado por el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha conocido sobre el terreno el estado de los trabajos de ejecución del complejo policial, construido sobre una parcela de más de 9.000 m2
  • Actualmente en la provincia de Barcelona trabajan 2.300 efectivos de todas las escalas y categorías de la Policía Nacional

El Secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, acompañado por el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha visitado esta mañana las obras del nuevo complejo policial de La Verneda en Barcelona, y que actualmente se encuentran en su fase final.

Zambrana ha conocido sobre el terreno el estado de los trabajos de ejecución de los diferentes espacios que componen esta nueva infraestructura policial que se encuentran en la última fase.

Las nuevas instalaciones policiales se asientan en una parcela de 9.185,50 m2 que ocupa una manzana completa entre las calles de Guipúzcoa, Selva de Mar, Concilio de Trento, del Trabajo y plaza del Bón Repos. Las obras cuentan con un presupuesto próximo a los 20 millones de euros y se encuentran en su última fase. En la nueva edificación se ubicarán las Oficinas de Atención al Ciudadano -DNI/Pasaporte, Extranjeros Comunitarios y Extranjeros Régimen General-, brigadas operativas y el área general que contará con el Archivo General, almacenes, vestuarios, gimnasio y varias salas polivalentes.

Actualmente en la provincia de Barcelona trabajan 2.300 efectivos de todas las escalas y categorías de la Policía Nacional.
 

>Fotos