El Delegado del Gobierno en Cataluña ha inaugurado la nueva sede de la Oficina de Extranjería de Tarragona

oficina

16/09/2011

Hoy, 16 de septiembre,


  • Acompañado del Director General de Inmigración y del Subdelegado del Gobierno en Tarragona
  • Las nuevas dependencias están ubicadas en la antigua biblioteca de la Facultad de Letras de la URV
  • Durante la jornada también se han visitado las dependencias del registro y la Oficina 060 de atención del ciudadano ubicadas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona


Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, acompañado del Director General de Inmigración, Markus González Beilfuss, y el Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Ramon Inglés, ha inaugurado hoy día 16 de septiembre la nueva Oficina de Extranjería de Tarragona, ubicada en la antigua biblioteca de la Facultad de Letras de la URV.

La Oficina de Extranjería de Tarragona abrió sus puertas el pasado 8 de agosto con un horario continuado de atención al público de las 8,30 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a jueves, y hasta las 14,30 los viernes. Integran esta oficina 43 funcionarios que diariamente atienden aproximadamente a unas 300 personas. Tiene una superficie en torno a los 1.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas: Una destinada a la atención directa a los ciudadanos, y la parte superior, la gestión de los expedientes.

Las tareas de esta oficina, que antes se llevaban a cabo en sus antiguas dependencias en el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, se concretan en la información, recepción y resolución de las solicitudes en el ámbito de las sus competencias.

La creación de esta Oficina de Extranjería en Tarragona forma parte de un nuevo modelo de gestión impulsado por el Reglamento de la Ley de Extranjería, en el que las oficinas de extranjería son las unidades que integran los diferentes servicios de la Administración General de Estado en cada provincia competentes en materia de extranjería e inmigración, con el objeto de garantizar la eficacia y coordinación administrativa.

Sede de la Oficina de Extranjeros de Tarragona

Las nuevas dependencias de la Oficina de Extranjería de Tarragona están ubicadas, de forma provisional, en la antigua Biblioteca de la Facultad de Letras, que ahora es propiedad del Ayuntamiento de Tarragona, en la Plaza Imperial Tarraco.

Por un acuerdo de permuta entre el Ayuntamiento de Tarragona y el Estado, la antigua sucursal del Banco de España en Tarragona, adquirida por el Ministerio de Economía y Hacienda, ha sido cedida al consistorio a cambio de un solar de propiedad municipal ubicado en la nueva área de servicios que se está construyendo cerca del Hospital Joan XXIII. Es en este lugar donde se construirá un nuevo edificio para ubicar la Dependencia del Área de Trabajo y Asuntos Sociales, incluida la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Visita del Delegado del Gobierno

Durante la jornada de hoy, el Delegado del Gobierno en Cataluña también ha visitado, en la sede de esta Subdelegación del Gobierno en Tarragona, las dependencias del registro y de la Oficina 060 de atención al ciudadano.
 

> Fotos