Fomento considera muy positiva la presentación de candidaturas para optar a la gestión de Barajas y El Prat

05/09/2011

El Ministerio de Fomento valora muy positivamente el elevado número de candidaturas que han mostrado su interés por participar en la licitación del 90,05% de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

El Ministerio considera que la presentación de seis candidaturas para cada uno de los centros demuestra la idoneidad del proceso puesto en marcha y la valoración que hace el sector empresarial del nuevo modelo de gestión aeroportuaria.  

Ademas, la presentación de empresas españolas e internacionales es un buen indicador del atractivo que tienen los dos principales aeropuertos españoles y refrenda la apuesta de Aena Aeropuertos por dotar a nuestro país de infraestructuras de la máxima calidad a través de las inversiones realizadas en los últimos años tanto en Barajas, como en el Prat.

El Ministerio garantiza que el proceso de licitación seguirá desarrollándose conforme al procedimiento previsto y con las máximas garantías de transparencia e igualdad para todos los candidatos que, finalmente, presenten sus ofertas.

Por último, Fomento considera que el nuevo modelo de gestión aeroportuaria contribuirá a que España cuente con un sistema aéreo más eficaz y eficiente, para que responda mejor a las necesidades de nuestra economía, al tiempo que reforzará el liderazgo de Aena Aeropuertos entre los gestores aeroportuarios mundiales.