Fomento inicia mañana las obras de la variante de Gerri de la Sal

31/05/2011

  • Tendrá 2,2 kilómetros, con un túnel 976 metros, una inversión de 46 millones y los trabajos duraran 36 meses


El ministerio de Fomento inicia mañana, 1 de junio de 2011, a primera hora de la mañana, los trabajos de acondicionamiento de la variante de Gerri de la Sal en la carretera N-260 del Eje Pirenaico. Una obra que tendrá más de 2 kilómetros, con un túnel de 976 metros, que se hará, con un termino de ejecución previsto de 36 meses y a la que se destina un presupuesto de 46.236.079,90 €, IVA incluido.

Juan Antonio Romero, jefe de la Unidad de Carreteras del Estado, ha explicado al Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores, el proyecto del trazado que se inicia en el punto quilométrico 292+500 y finaliza en el 294+800, transcurriendo por la zona Oeste de la población y previendo también un puente sobre el arroyo de Ancs y un paso inferior para acceder a las fincas del margen izquierdo de la nueva carretera.

La Unión de Empresas Temporales (UTE), formada por Copisa, constructora pirenaica y la ingeniería TAU, que hará los trabajos  de este tramo del Eje Pirenaico, también ejecutará los caminos de servicios para garantizar el acceso a las fincas agrícolas y el acceso vecinal a las propiedades próximas a la carretera.