Ángel Gabilondo visita Barcelona

conferencia

04/05/2011

  • El Ministerio de Educación y la Universidad Alemana en El Cairo firman un convenio
  • Ángel Gabilondo imparte una conferencia sobre "La permanente tarea de Educarse" en Barcelona

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en viaje oficial a Barcelona, ha firmado el Memorandum de Entendimiento (MoU) entre la Fundación Universidad.es y la Universidad Alemana en EL Cairo.

El objetivo de este convenio es el de facilitar la llegada de estudiantes egipcios a las universidades politécnicas de Madrid, Cataluña y Valencia para realizar cursos, principalmente de verano. Se preve que sean aproximadamente 300 estudiantes egipcios los que participen en los cursos en este primer año.

La firma del MoU ha tenido lugar entre el ministro de Educación y el presidente del Patronato de la Universidad Alemana en el Cairo, Ashraf Mansour.

Por otro lado, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha impartido esta tarde una conferencia en el Círculo Financiero de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País (foto).

Bajo el título "La permanente tarea de educarse: formación y empleabilidad" el ministro de Educación ha recordado que "a mayor formación, mayor progreso social y mayores posibilidades individuales".

La apertura y presentación del acto ha estado a cargo del Isidro Fainé, presidente de La Caixa y el coloquio posterior ha estado moderado por Antoni M. Muntañola, secretario de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País.