Mayo

31/05/2011

Fomento inicia mañana las obras de la variante de Gerri de la Sal

El ministerio de Fomento inicia mañana, 1 de junio de 2011, a primera hora de la mañana, los trabajos de acondicionamiento de la variante de Gerri de la Sal en la carretera N-260 del Eje Pirenaico. Una obra que tendrá más de 2 kilómetros, con un túnel de 976 metros.

27/05/2011

El Subdelegado del Gobierno se reúne con empresarios, colegios y cámaras para explicar el Decreto contra la ocupación sumergida

El 31 de julio finaliza la fase de actuación que permite a los empresarios regularizar, de forma voluntaria, a sus trabajadores irregulares

27/05/2011

Aprobados los criterios de distribución de 100 millones de euros para el Plan Educa 3

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, un acuerdo que fija los criterios de distribución, así como la distribución resultante, del dinero destinado a las Comunidades Autónomas para la aplicación del Plan de extensión e impulso del primer ciclo de Educación Infantil Educa 3.

27/05/2011

Aprobados los criterios de distribución de más de 20 millones de euros para el desarrollo del Programa Escuela 2.0 en Cataluña

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, los criterios de distribución autonómica, así como la distribución resultante, de los créditos presupuestarios destinados a la aplicación del programa Escuela 2.0 durante el año 2011.

26/05/2011

Víctor Morlán asume la interlocución directa de Fomento con la Generalitat en la gestión de la mejora de Cercanías

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras mantendrá al menos un encuentro mensual en Barcelona con la administración autonómica. Destacó los más de 7.800 millones de euros invertidos en el ámbito ferroviario de Cataluña en siete años (desde abril de 2004 a abril de 2011).

Campaña divulgativa de la Tesorería de la Seguridad Social y las asociaciones de los trabajadores autónomos sobre la nueva prestación por cese de actividad y sobre la opción de bases de cotización
26/05/2011

Campaña divulgativa de la Tesorería de la Seguridad Social y las asociaciones de los trabajadores autónomos sobre la nueva prestación por cese de actividad y sobre la opción de bases de cotización

La Tesorería de la Seguridad Social como los representantes de los trabajadores autónomos quieren recordar la repercusión que la elección de la base de cotización tiene el cálculo de las futuras prestaciones. Tan sólo el 23'16% de los autónomos cotizan por bases superiores a la mínima.

24/05/2011

Táboas: la licitación de la gestión de Barajas y el Prat comenzará en verano

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha anunciado hoy que los concursos para la licitación de la gestión de los aeropuertos de Barajas y el Prat comenzarán este verano, y su resolución está prevista para antes de que acabe 2011.

24/05/2011

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.573.244 en mayo

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.573.244 en mayo lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

19/05/2011

Fomento ha licitado más de la mitad de las inversiones previstas en el Plan de Cercanías de Barcelona para mejorar las infraestructuras ferroviarias

El Ministerio de Fomento está cumpliendo a buen ritmo los compromisos incluidos en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías de Barcelona que comenzó en 2008 y cuya vigencia se extiende hasta 2015, pues ya ha licitado, en sólo los tres primeros años de los ocho de vigencia del Plan, más de la mitad de las inversiones previstas para la mejora de la infraestructura ferroviaria.

19/05/2011

Fomento adjudica por 13,5 millones de euros actuaciones de conservación en varias carreteras de Lleida

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empleo (UTE), formada por las empresas Alvac, S.A. y Marcor Ebro, S.A., el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Lleida.

19/05/2011

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 397.071

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 397.071 en abril de 2011, lo que supone un decrecimiento interanual del -2,72%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.803.980.

18/05/2011

La modificación por las CCAA de las ofertas de empleo público para profesores ahorrará 130 millones de euros anuales en sus presupuestos futuros

Las modificaciones realizadas por varias comunidades autónomas en sus ofertas de empleo público para evitar el recurso del Estado les va a procurar importantes ahorros en sus presupuestos futuros.

18/05/2011

En Cataluña, un total de 5.307.428 electores podrán votar en las elecciones municipales

El censo electoral en Cataluña para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 20011 es de 5.305.210 electores. De estos, 5.238.536 son electores nacionales, y 66.674 son extranjeros residentes en Cataluña con derecho a voto.

La campaña de recogida de la fruta en Lleida arranca con
17/05/2011

La campaña de recogida de la fruta en Lleida arranca con "absoluta normalidad"

Las necesidades de mano de obra para la campaña de recogida de fruta de este año se sitúan entre los 8.000 y los 9.000 trabajadores en función de los volúmenes de cosecha y de la meteorología.

Se ha acordado continuar trabajando en la formación de miembros de grupos de fuego con dos sesiones anuales
17/05/2011

Se ha acordado continuar trabajando en la formación de miembros de grupos de fuego con dos sesiones anuales

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona, ​​Montserrat Garcia Llovera, se ha reunido esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña con Lluís Puig, director del Centro de Promoción Cultural Popular y Tradicional Catalana; Alfonso Udina, presidente de la Agrupación Bestiario Festivo y Popular de Cataluña, y Pep Enric Martí, presidente de la Federación de Diablos y Demonios de Cataluña.

16/05/2011

El MARM participa en el estudio de la gaviota de Audouin en el Delta del Ebro

La campaña se enmarca en el Proyecto LIFE+ INDEMARES, coordinado por la Fundación Biodiversidad y en el que participan SEO/BirdLife, la Universitat de Barcelona y el Parc Natural del Delta de l'Ebre.

estacion
16/05/2011

Adif finaliza las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cubelles

Adif ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad de las instalaciones en la estación de Cubelles, perteneciente a la línea que circula entre Sant Vicenç de Calders y Estación de Francia. El proyecto, que ha sido dividido en dos fases y en el que se han invertido 3,5 millones de euros, ha supuesto la adecuación de la estación para eliminar las barreras arquitectónicas y dotarla de los máximos parámetros de modernidad, seguridad y confort.

16/05/2011

El Ministerio de Cultura presenta la exposición Los moriscos. Españoles trasterrados/Els Moriscs. Espanyols desterrats

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, ha presentado hoy en el Archivo General de la Corona de Aragón, la exposición Los moriscos. Españoles trasterrados/Els Moriscs. Espanyols desterrats.

12/05/2011

Cataluña es la primera comunidad en inversión ejecutada por el Ministerio de Fomento, con unos 15.000 M€ desde 2004

El Ministerio de Fomento ha ejecutado desde 2004 inversiones en infraestructuras por un importe de unos 15.000 M€ en Cataluña. Ha sido “el mayor periodo de inversión en infraestructuras estatales de la historia de esta comunidad autónoma”, según manifestó hoy la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero.

11/05/2011

Salvamento Marítimo evacua al tripulante de un pesquero a 22 millas de Sant Carles de la Ràpita

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha llevado a cabo la evacuación médica de un tripulante del buque pesquero “Pachero”, que sufrió un accidente cuando navegaban a 22 millas de Sant Carles de la Ràpita.

11/05/2011

El MARM subvenciona una iniciativa de ayuda y asesoramiento para el fomento de empresas de innovación rural

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y Agua, promueve la puesta en marcha del proyecto piloto “Creación de una metodología para el fomento de empresas de innovación rural”, presentado por el Centre de Desenvolupament Rural Integrat de Catalunya (CEDRICAT), aportando para su desarrollo una subvención de 546.971 euros.

06/05/2011

Más actividad durante 2010 en los servicios de atención al ciudadano que prestan las delegaciones del Gobierno

Son los datos del Informe de Evaluación de los Servicios de la Administración Periférica del Estado. Las oficinas del 060 atendieron más de seis millones de consultas ciudadanas, un 4,5% más que el año anterior.

06/05/2011

El Gobierno amplía en 7,2 millones de euros los medios traspasados a Cataluña en materia de Justicia para financiar nuevos órganos judiciales

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, un real decreto de ampliación de medios a la Generalitat de Cataluña, en materia de provisión de medios materiales y económicos de la Administración de Justicia.

conferencia
04/05/2011

Ángel Gabilondo visita Barcelona

El Ministerio de Educación y la Universidad Alemana en El Cairo firman un convenio en la capital catalan. A continuación, Ángel Gabilondo imparte una conferencia sobre "La permanente tarea de Educarse" en Barcelona.

04/05/2011

Joan Rangel recuerda que la Administración General del Estado está sujeta únicamente al control del Defensor del Pueblo

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, en respuesta a las declaraciones realizadas hoy en el Parlamento de Cataluña por el Síndic de Greuges, RafaelRibó, ha recordado que la Delegación del Gobierno en Cataluña, como toda la Administración General del Estado, está sujeta única y exclusivamente al Defensor del Pueblo, organismo dependiente de las Cortes Generales.

04/05/2011

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 3.079.163

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -0,96% lo que supone una variación de -29.768 afiliados .

03/05/2011

Fomento destina 31,4 millones de euros a la remodelación de la cabecera norte de la estación de Barcelona Sants

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de remodelación de la cabecera norte de la estación de Barcelona Sants para su conexión con el túnel de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa que enlazará con La Sagrera.