Nuevo edificio en el Parque Científico de Lleida construido con fondos del Ministerio de Ciencia e Innovación

Nuevo edificio en el Parque Científico de Lleida construido con fondos del Ministerio de Ciencia e Innovación

15/03/2011

  • Forma parte del proyecto INNOVA, acogerá los laboratorios de Aqualia y espacios para emprendedores del ámbito universitario y para empresas tecnológicas
 
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, el subdelegado del Gobierno del Estado, José Angel Flores y el rector Joan Viñas han inaugurado, el 15 de marzo de 2011, la eficiencia Incuba del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida. Este nuevo equipamiento llevará a cabo actividad de laboratorio para empresas consolidadas y también ofrecerá espacios para compañías de base tecnológica y viveros para proyectos empresariales, entre ellos, los provenientes de la universidad (spin offs). El presupuesto de la actuación ha sido de 1.530.805 euros, financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
 
El edificio incubar, de nueva construcción, es el primero dentro del Parque que incorpora y dispone de espacios de aparcamientos subterráneos. Ocupa las antiguas cuadras del acuartelamiento de Gardeny, que se derribaron para construir el nuevo proyecto. El inmueble tiene dos plantas. La primera aporta unos 500 metros cuadrados en 8 espacios, donde se ubican los laboratorios de análisis y de control del agua y las oficinas técnicas y otras dependencias de la empresa Aqualia. La segunda, de las mismas dimensiones, cuenta con 11 espacios que se reservan para proyectos de emprendoria, empresas de base tecnológica-científica y viveros para spin offs universitarios.

Aqualia, empresa del grupo Fomento de Construcciones y Contratas SA, llevará a cabo actividades de ámbito nacional e internacional desde el Parque de Gardeny. Trabajará para las áreas y las analíticas de Cataluña, Islas Baleares y Extremadura, y en ámbito internacional, proveerá de servicios en Portugal.