Virginia Barcones tiende la mano “a todas las instituciones, al resto de fuerzas políticas, a toda la sociedad para recorrer juntos el camino de la recuperación para la transformación”

Virginia Barcones tiende la mano “a todas las instituciones, al resto de fuerzas políticas, a toda la sociedad para recorrer juntos el camino de la recuperación para la transformación”

19/11/2021

Toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano

• Fernando Galeano se ha referido a su “obligación de colaborar para que la política progresista de este Gobierno tenga incidencia en nuestra provincia”


19 de noviembre de 2021.-  La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presidido hoy en Ávila el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado en esta provincia, Fernando Galeano. En su intervención, la representante del Gobierno de España en la comunidad autónoma ha reivindicado “el papel de la política con mayúsculas. Tenemos que ser capaces de transmitir a la ciudadanía que la política no es otra cosa que una herramienta para mejorar sus condiciones de vida”.

En este sentido, según ha dicho, “los políticos, al margen del partido al que pertenezcamos, debemos tener muy clara cuál es nuestra misión y también que las instituciones deben estar al margen de partidismos baldíos”.

Barcones ha defendido que “pese a que hubo cosas que se hicieron mal durante la pandemia”, la política ha estado “detrás de las soluciones”.

De la misma manera, “la política, con mayúsculas, tiene ahora que encargarse de la gestión de los fondos de cuya utilización depende el futuro de las siguientes generaciones”. En su alocución ha tendido la mano al resto de instituciones, al resto de fuerzas políticas, a toda la sociedad para “recorrer juntos, en la misma dirección, este camino. Si estamos unidos, el viento soplará a favor”.

La delegada del Gobierno, que ha tenido palabras de elogio para el subdelegado saliente, Arturo Barral (no ha estado presente por motivos personales), se ha referido también a que, como subdelegado, dirige a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se los que ha alabado su profesionalidad: “Los índices de delincuencia en Ávila hablan muy a las claras del trabajo ejemplar de nuestra Guardia Civil y de nuestra Policía Nacional”.

Igualmente se ha referido a la necesidad de combatir la violencia contra la mujer, de luchar contra la despoblación y de buscar que los 10.000 parados de Ávila, el 12% de la población activa, “puedan encontrar aquí un trabajo digno”.

No ha faltado tampoco una referencia expresa al incendio de Navalacruz y a la necesidad de “restituir lo que las llamas se llevaron. Ahí está ya y seguirá estando el Gobierno de España”

Para terminar, ha pedido a Fernando Galeano que atienda todas las peticiones que realicen los diversos colectivos abulenses, “cuentas para ello con la inestimable colaboración de 1.700 empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado de los que, estoy segura, acabarás sintiéndote orgulloso”.

FERNANDO GALEANO

El nuevo subdelegado del Gobierno en Ávila nació en Cáceres en 1976 y es licenciado en Matemáticas y diplomado en Estadística por la Universidad de Salamanca. Ingresó en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (especialidad Matemáticas) en el año 2004, y ejerce la docencia desde entonces en Ávila.

En su intervención ha agradecido de antemano “al personal de la Subdelegación, su dedicación y valioso trabajo, imprescindible para hacer posible el desempeño de mis funciones”. Entre sus atribuciones ha destacado la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “quienes hacen un magnífico y abnegado trabajo en nuestra provincia permitiendo el pleno ejercicio de los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos que marca nuestra Constitución”.

Galeano ha hecho suya la “obligación de colaborar para que la política progresista de este Gobierno tenga incidencia en nuestra provincia”. También ha mostrado su disposición a mantener la necesaria coordinación “con la Administración Autonómica, con la Diputación y con los 247 municipios de la provincia, para que los abulenses tengan los mejores servicios públicos, ya vivan en la capital o en el mundo rural”. 

Para terminar, ha indicado que “durante mis años dedicados a la enseñanza en Ávila he aprendido mucho de mis alumnos y de mis compañeros, ahora toca ponerme al servicio de los ciudadanos de Ávila, es momento de escuchar y colaborar”.