El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete elogia la profesionalidad de la Policía albaceteña en el Día de su Patrón

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete elogia la profesionalidad de la Policía albaceteña en el Día de su Patrón

01/10/2021


• Espinosa subraya la importancia de la formación para hacer frente a los nuevos delitos

• Se han entregado 17 condecoraciones de la Cruz al Mérito Policial con distinto blanco


Albacete.- El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana el acto institucional del Día de la Policía con motivo de la celebración de su patrón, los Ángeles Custodios, junto con el comisario provincial de la Comisaría de Albacete, Antonio Bueno.

A la celebración ha asistido el vicealcalde del Ayuntamiento de Albacete, Vicente Casañ, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, entre otras numerosas autoridades civiles y militares.

En el transcurso del acto se ha emitido un vídeo sobre la Comisaría de Albacete y se ha hecho entrega de diecisiete condecoraciones de la Cruz al Mérito Policial con distinto blanco, tres de ellas correspondientes al año 2020 y el resto pertenecientes al año en curso.

El subdelegado del Gobierno ha dedicado sus primeras palabras a recordar a todas las víctimas del COVID- 19, y de forma especial, a todos los empleados públicos que, en el cumplimiento del deber de proteger y velar por la sociedad española, han dado con generosidad y sacrificio su vida en la tarea de atender a la ciudadanía.

En este sentido ha manifestado su agradecimiento y reconocimiento a los hombres y mujeres del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Albacete que, con su trabajo, durante todo el tiempo que ha durado la pandemia, han garantizado la seguridad ciudadana y el cumplimiento de todas aquellas normas que las autoridades sanitarias han ido dictando con la única finalidad de frenar la pandemia.

El subdelegado también ha expresado públicamente su agradecimiento al trabajo y colaboración con el anterior comisario, Florentino Marín, “con quién -ha dicho- he podido compartir momentos de especial dificultad”.

Del mismo modo ha manifestado su confianza en la labor de su sucesor, Antonio Bueno, al frente de la Comisaría de Albacete. 

Por último, Espinosa ha alentado a los hombres y mujeres de la Policía Nacional a perseverar en su formación para afrontar con éxito los nuevos delitos.