Mitma licita las obras de refuerzo de cerramiento en varias carreteras del Estado en Cantabria para reducir la probabilidad de atropello de fauna

03/11/2021

El presupuesto de licitación de las obras asciende a 239.832,72 €.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un contrato de obras de ampliación de cierres laterales de protección de la carretera para evitar la incursión de animales en la A-8, A-67 y N-634, en la provincia de Cantabria. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto del contrato asciende a 239.832,72 euros.

Las actuaciones están dirigidas a evitar el atropello de fauna salvaje en varios puntos donde se registra una mayor incidencia de accidentes con animales involucrados, en mayor medida jabalíes y corzos, y en menor grado también tejones y mustélidos variados.

Para ello, se contempla actuar en varios tramos de carreteras del Estado en Cantabria (A-8, A-67 y N-634) mediante reemplazos y refuerzos de los cerramientos laterales, así como el empleo en puntos críticos de tratamiento de la malla con repelentes.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Componente 6, en particular en el programa de protección de la fauna en el entorno de la Red de Carreteras del Estado.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria