Fomento invertirá 539.000 euros en la mejora de dos intersecciones de la N-634 en Colindres y Bárcena de Cicero

Fomento invertirá 539.000  euros en la mejora de dos intersecciones de la N-634 en Colindres y Bárcena de Cicero

27/02/2019


El delegado del Gobierno anuncia que el proyecto, que prevé la construcción de dos glorietas en cruces con escasa visibilidad, “se licitará a lo largo del segundo semestre de 2019”


27 de  febrero de 2019.  El Delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, junto al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey, ha presentado a los alcaldes de Colindres y Bárcena de Cicero, Javier Incera y Gumersindo Ranero, el proyecto de mejora que plantea el Ministerio de Fomento en dos cruces de la N-634 a su paso por ambos  municipios.

Pablo Zuloaga ha manifestado que este proyecto, que prevé la construcción de dos rotondas, una en cada municipio, “viene a garantizar la seguridad de conductores y vecinos en dos cruces con escasa visibilidad”. Igualmente, ha anunciado que Fomento invertirá en la construcción de las dos glorietas un total de 539.035,74 euros.

Igualmente ha anunciado  que el proyecto de mejora de ambas intersecciones “ya está redactado” y “se espera su licitación a lo largo del segundo semestre de 2019”.

Así mismo ha destacado que la construcción de las futuras rotondas se integra en el Plan del Ministerio de Fomento para la mejora de las intersecciones en Cantabria, Comunidad en la que se construirán un total de 9 rotondas, con un presupuesto de licitación de 1.966.671,91 euros.

En primer lugar se ha  referido a la rotonda que se situará en la Travesía de Colindres, en el PK. 173 a 174 de la N-634, punto en el que se cruza con el vial de acceso al Puerto de Colindres.

La infraestructura  proyectada tendrá un diámetro exterior de 13,70 metros y uno interior de 5,70 metros y en su construcción se invertirá, tal y como ha anunciado el delegado del Gobierno, 330.599,04 euros, cifra en la que se incluyen partidas para las expropiaciones y servicios afectados.

A continuación, Pablo Zuloaga ha presentado el proyecto de mejora de la intersección en la Travesía de Cicero, situado entre el PK 176 y 177 de la N-634 a su paso por la localidad de Cicero, en el municipio de Bárcena de Cicero.

Fomento invertirá en la construcción de esta glorieta un total de 208.436,70 euros, incluyendo paridas para expropiaciones y servicios afectados. Esta rotonda tendrá un radio interior de 7 metros y un radio exterior de 15 metros.

Para finalizar, Zuloaga ha manifestado que con estos proyectos el Ministerio de Fomento “muestra su compromiso” con la seguridad y modernización de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria, “garantizando las mejores condiciones para los usuarios y vecinos de las localidades afectadas por esta mejora”.

Por su parte, los  alcaldes de Colindres y Bárcena de Cicero, Javier Incera y Gumersindo Ranero, han manifestado su satisfacción por una intervención que mejorará la seguridad vial de sus municipios y facilitará la vida de vecinos y visitantes en dos puntos de la N-634 donde actualmente la circulación es problemática por  la falta de visibilidad.