Entregadas 30 pisos protegidos en alquiler para menores de 35 años en el barrio Primero de Mayo de Santander, subvencionadas por el el Ministerio de Vivienda

Las autopridades entregan las escrituras de una de las viviendas

15/07/2010

El acto fue presidido por el presidente regional, el delegado del Gobierno y el alcalde


El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han presidido esta mañana la entrega de 30 viviendas protegidas, en régimen de arrendamiento y para menores de 35 años, construidas por el Ayuntamiento de Santander en el Sector 4 del barrio Primero de Mayo, concretamente en la calle Hermanos Calderón, y subvencionadas por el Ministeriod e Vivienda y el Gobierno de Cantabria.

Agustín Ibáñez ha destacado la colaboración entre administraciones y ha incidido en el objetivo del Estado, a través del Plan de Vivienda 2009-2012, de promocionar la construcción de viviendas protegidas y fomentar el alquiler. En este caso concreto, el Ministerio de Vivienda ha aportado una subvención de 270.000 euros, además de las ayudas a los propietarios para financiar el crédito.


Revilla ha destacado la colaboración entre el Gobierno de Cantabria, el Estado y el Ayuntamiento de Santander para llevar a cabo esta actuación y ha fijado como "gran reto" de los poderes públicos hacer frente a la "demanda enorme" que hay en la sociedad, especialmente entre los jóvenes, para adquirir una vivienda en propiedad o en alquiler a precios asequibles.


El Presidente ha puesto como ejemplo la cuota mensual de esta promoción de alquiler, de 330 euros, que, aún siendo "gravosa", permite a los inquilinos atender los pagos.


Finalmente, Íñigo de la Serna ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Estado, que ha permitido en los últimos años construir 412 viviendas protegidas en esta zona de la capital, más otras 271 que se están ejecutando en estos momentos y otras 150 que se proyectan en La Albericia.


De la Serna ha explicado que el Consistorio ha aplicado en esta promoción de alquiler la renta mínima y la ha rebajado un 10 por ciento, por lo que los arrendatarios tendrán que pagar una "asequible" cuota mensual.


Detalles de la promoción


Se trata de 30 pisos de un único dormitorio, con superficies que oscilan entre los 40 y los 50 metros útiles. Uno de ellos está destinado a personas con minusvalía y todos disponen de garaje y trastero vinculados. La empresa constructora es Isolux Corsán.